domingo 16.01.2022

Danny Romero abre el día 15 nueva temporada en Palko Lucena

Danny Romero abre el día 15 nueva temporada en Palko Lucena
Danny Romero abre el día 15 nueva temporada en Palko Lucena
.
La discoteca lucentina Palko Lucena abre el viernes una nueva temporada, en la que volverá a apostar por traer hasta nuestra ciudad a algunos de los más importantes Dj's e intérpretes del panorama nacional. Para abrir boca, el viernes estará sobre el escenario de la sala lucentina el productor, músico y cantante canario Danny Romero, al que hemos tenido la ocasión de entrevistar para LucenaHoy. A sus 17 años, Danny pega fuerte en el mundo de los DJ. Su padrino artístico es el archiconocido Juan Magan. Danny es el único español y el más joven que aparece en el top de la red social juvenil Tuenti, con seis canciones en la lista. Sus temas ya suman más de doce millones de reproducciones en sólo unos meses y posee un buen número de clubs de fans. Su primer éxito, Campanera, registró 300.000 reproducciones en la red en un solo día. A partir de ese momento, el nombre de Danny Romero ha dado la vuelta la país e incluso ha traspasado la frontera nacional. Danny es un DJ versátil, pincha, canta y baila. Es un ídolo de la juventud que se sigue considerando un chico normal. Su página oficial en Youtube (http://www.youtube.com/user/DannyRomeroTV) tiene casi seis millones de visionados, a los que se suman algunas decenas de millones más a través de versiones o subidas realizadas por sus fans incluyendo las letras de sus temas.

Estas que siguen han sido sus impresiones para nuestro periódico.

- Pese al éxito cosechado, tu eres muy joven ¿cómo fueron los inicios y que te llevó a adentrarte en el mundo de la producción y más tarde del Dj profesional?
- Empecé como productor, bueno, no lo llamaría productor, realmente empezó siendo como un videojuego para mi. Al ver a mis hermanos usando software de producción y grabación me entró la curiosidad, ya que manejaba los ordenadores desde los 6 años. Además, la música siempre ha estado en mi casa gracias a mis padres. Como deejay empecé poco a poco, en mi casa, sin medios, y luego en un pub de mi pueblo y aprendiendo fiesta por fiesta, ya que en mi casa no tenía el material necesario.

- ¿Cómo ha afectado a tu vida personal? ¿Es posible compaginar éxito y estudios, vida familiar... y lo que se supone que es habitual en la vida de un joven de 17 años de edad?
- Lo he encajado super bien, la verdad. Sigo con mis amigos de siempre, saliendo a la calle cuando puedo, aunque a veces quieres salir más tranquilo, pero no me quejo. Puedo hacer una vida  normal, como cualquier otro joven de mi edad, simplemente tengo más responsabilidades que antes y en mis estudios, pues me voy a vivir unos meses a Barcelona a estudiar, lo tengo clarísimo todo y eso es lo importante.

- ¿Cómo definirías tus sesiones?
- Pues mucho comercial, latineo y bastante house y electro house de calidad. Me gusta meter canciones duras y mezclarlas con cosas comerciales, dance, electro latino... Y sobretodo mucho mucho micro.

- ¿Qué importancia ha tenido Juan Magán en tu fulgurante carrera musical?
- Ha hecho que esto se haya convertido en un sueño para mi. El siempre fue un ejemplo a seguir y ahora estar junto a él me ha llenado de confianza e ilusión.

- Tus temas comienzan siempre siendo un éxito en internet y en las redes sociales ¿Cómo se forja una carrera musical y que importancia ha tenido en tu caso internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías?
- Pues la verdad es que todo comenzó subiendo mis canciones a Youtube sin ningún ánimo de lucro, simplemente por compartirlo con la gente que tenía alrededor, pero sin promoción ninguna, ni radio, ni televisión. Poco a poco las visitas iban subiendo solas e iba a más. Ya lo he dicho en varias ocasiones: actualmente un artista no es solo el que vende y suena en la radio, el artista de moda es aquel que se adueña de las redes sociales y llena de gente sus actuaciones. Las redes sociales son muy importantes en una carrera musical y sobre todo el futuro de muchas cosas.

- Joven y noche son a veces términos un tanto denostados por la sociedad. ¿Cómo es la noche de Danny Romero?
- Soy un chico sano. No por dedicarme a la noche se tiene que generalizar. Lo llevo bien, me protegen mucho y nunca tengo problemas en la noche. Se controla mucho al ser menor.

- ¿Te consideras un Dj músico exclusivamente para el mundo juvenil?
- No quiero ser solo para el mundo juvenil, trabajo siempre para todo tipo de público, pero la verdad es que he tenido más boom entre los adolescentes, ya que yo soy uno de ellos.

- ¿Qué importancia tiene para ti el directo?
- Pues siempre me gusta cantar en directo, me parecen de mal gusto los playbacks y ya me hicieron una jugada en una TV, ya que pedí cantar en directo y cuando vi el vídeo me di cuenta de que no me habían encendido el micrófono, la verdad es que para un artista es ensuciar su imagen.

- Para cantar... ¿español o inglés?. ¿Te planteas el salto a un mercado europeo o internacional?
- Pues los dos y si puede ser spanglish también. Me gusta mucho el inglés y lo entiendo y lo hablo a nivel amateur, ja, ja, ja. ¿Salto mundial? Se intenta siempre y estoy trabajando para conseguir que mi música suene en cualquier rincón del mundo.

- En el futuro ¿te ves más como productor o como intérprete?
- Pues la verdad no se que decirte, depende de lo que pase, no pienso en el futuro, solo pienso en el presente y en trabajar y trabajar cada día y moverme mucho en el ámbito musical.

- ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
- Pues tengo dos videoclips y unos cuantos sencillos que saldrán poco a poco.

- Por último, ¿qué va a encontrar el público que se acerque el próximo día 15 a ver tu actuación en Palko Lucena?
- Pues una gran fiesta. Siempre que voy me lo paso genial. Es un sitio ideal, me encanta, y esta vez les llevaré algo diferente a las demás actuaciones hechas allí con anterioridad. Prometo sorprender y mucho al público andaluz que tanta energía me da siempre.

- Un mensaje para tus fans lucentinas y andaluzas.
- Pues que ojalá sigan apoyándome. Yo no paro de trabajar para que mi música siga creciendo humildemente y gracias a ellas también crece cada día a través de las reproducciones y ventas que ellas producen.

- Muchas gracias y suerte.
- A vosotros, por vuestro interés por este tipo de sonidos.
.
anuncio vallas publicitarias
.
.