domingo 03.07.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Una decena de alumnos de Lucena reciben una mención especial en el III Concurso de Microrrelatos Benjamín de Sefarad

La Red de Juderías de España ha convocado la cuarta edición de este concurso
sefarad
Entrega de los reconocimientos a los estudiantes premiados en el IES Clara Campoamor
Una decena de alumnos de Lucena reciben una mención especial en el III Concurso de Microrrelatos Benjamín de Sefarad

Lucena ha vuelto a ser una de las protagonistas en el Concurso de Microrrelatos Benjamín de Sefarad, que en su tercera edición ha distinguido a diez estudiantes de nuestra localidad que el pasado año cursaron 6º de Primaria en el CEIP Al Yussana.

Así lo ha dado a conocer esta mañana Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de la Red de Juderías de España, quien ha visitado junto a la concejala de Turismo, Teresa Alonso, y la gerente de esta asociación, Marta Puig, el IES Clara Campoamor y Sierra de Aras para felicitar y entregar los reconocimientos a los alumnos premiados que ahora continúan su formación académica en ambos centros educativos.

Los alumnos premiados han sido Laura López Marín, Ismael Pedraza Ruiz, Manuel Burgos RosaDavid Ávila JiménezCarolina Peláez Cárdenas, Lola Marín Alcaraz, Celia Lozano Molero, Paula Nieto León, Nerea Rodríguez Ramírez y Daniel Cabrera García.

En esta tercera edición, el concurso proponía a los escolares de toda España que estuviesen cursando 6º de Primaria o 1º de ESO reflexionar y escribir sobre la temática elegida, “los viajes del pueblo judío”, y las diferentes motivaciones que provocan comenzar un viaje, desde el ocio al comercio, pero también el exilio y la huida.

sefarad 2
Alumnos premiados en el IES Sierra de Aras

IV Concurso de Microrrelatos Benjamín de Sefarad

Esta jornada también ha servido para presentar la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos Benjamín de Sefarad, donde la música será la protagonista y en la que podrán participar estudiantes que cursen 1º y 2º de la ESO de cualquiera de los centros escolares españoles.

La temática sobre la que deberán versar los microrrelatos de esta edición será la música, y el plazo de participación se cierra el 10 de junio de 2022. Cabe destacar que el certamen contará con un Jurado de excepción, presidido por el músico, actor y escritor Jimmy Barnatán, al que acompañarán Coty Aserín, terapeuta, coach y preparadora Juvenil de la Comunidad Judía de Madrid y directora del programa de RTVE Shalom; Carmelo Jordá, periodista y autor de varios de los Diarios de Viaje de la Red de Juderías; y Mara Aranda, intérprete, investigadora y Directora del Centro Internacional de Música Medieval.

Como en las anteriores ediciones, los relatos ganadores recibirán como premio cheques de viaje, y se editará un libro con los 30 relatos mejor valorados por el Jurado. Toda la información sobre el certamen y sus bases pueden ser consultadas en redjuderias.org