martes 19.10.2021

LITERATURA

La Delegación de Cultura presenta el tercer número de su editorial El Orden del Mundo

La Biblioteca Municipal acogió un recital poético acompañado con música e imágenes y la presentación y recital de la obra

ELORDEN
Presentación del nuevo poemario en la biblioteca municipal
La Delegación de Cultura presenta el tercer número de su editorial El Orden del Mundo

El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto con el poeta, Josep María Rodríguez, y el director de la editorial “El orden del mundo”, Jacob Lorenzo, presentaron en la tarde del viernes el tercer número de la misma. Antes de dicha presentación tuvo lugar un recital poético cuya temática fue el amor y el desamor a cargo de Francisca López .

La cita cultural, que se celebró en la sala “La etiqueta me duele” de la Biblioteca Municipal, contó con numerosos asistentes y constó de dos partes, una primera en la que Francisca López, recitó poemas propios y de diversos autores con una temática centra en el amor y en el desamor, acompañada del piano de Antonio Chicano y las imágenes de Juan Guijarro. Tras este primer recital se presentaba el número tres de “El Orden del Mundo”, en esta ocasión un poemario de Josep María Rodríguez titulado “Radar”.

Manuel Lara quiso destacar que “es un honor volver a estar hoy aquí con este autor que con dos libros publicados ya en nuestra localidad, lleva el nombre de Lucena, a través de su obra, por todo el mundo”. Josep María Rodríguez agradeció la acogida que había tenido en Lucena, tanto en la presentación y recital de la obra, como en el centro educativo que había visitado también para realizar una ponencia. “Decía Dylan Thomas que los malos poemas ensucian el mundo, y es maravilloso que una editorial trate de poner orden a través de la poesía” significó el poeta en relación  a “El Orden del Mundo”.

Por su parte, Jacob Lorenzo hizo un recordatorio de la relación de Lucena con la poesía de Josep María Rodríguez, relación que nació hace ya más de una década con la publicación de “Alfileres”, de la antigua editorial lucentina Cuatro Estaciones. Asimismo hizo hincapié en que los esfuerzos que se han hecho desde las instituciones para promover la cultura en Lucena a lo largo de las últimas décadas, y quiso agradecer a “concejales como Pepe Rodríguez y Manuel Lara, uno por entender que no hay buena política sin buena cultura y el otro por saber que sin sorpresa no hay poesía y traer a lo mejor de la poesía del momento”. Los asistentes pudieron disfrutar del recital a cargo del propio autor y fueron obsequiados con un ejemplar de la obra, que el poeta firmó a quien quiso.

Comentarios