sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

RUTA SENDERISMO

VÍDEO: Deportes y Medio Ambiente organizan junto a Milar Lucena la I Ruta de senderismo cultural hasta la Cruz del Cerro Hacho

VÍDEO: Deportes y Medio Ambiente organizan junto a Milar Lucena la I Ruta de senderismo cultural hasta la Cruz del Cerro Hacho

La delegada de Cultura y Medio Ambiente, Mamen Beato, y el delegado de Deportes, Alberto Lora, han presentado hoy la I Ruta de senderismo cultural al Cerro Hacho. Esta actividad cultural está patrocinada por la tienda de electrodomésticos Milar Lucena. Su representante, Rafael Briones, ha puesto de manifiesto que la idea de esta excursión, por lugares de naturaleza poco concurridos, es la de “poner en conocimiento de los lucentinos ciertos monumentos que tenemos un poco perdidos”.

La inscripción a esta actividad se hará a través de la página www.deportes.lucena.es desde el 1 de julio hasta el día 17, cuando se llevará a cabo la ruta. Esta iniciativa es gratuita y se podrá registrar un máximo de cincuenta personas de cualquier edad, aunque Briones ha comentado que no habrá problema si se llega hasta cien, siempre y cuando se apliquen las medidas de seguridad pertinentes. 

La excursión empezará a las 20:30 horas, tendrá una duración de dos horas y habrá una “sorpresa cultural” a mitad de camino, según ha revelado Mamen Beato. El nivel de dificultad del recorrido será medio, por lo que cualquier persona podrá realizarla. El itinerario comienza en la Puerta de la Mina y continúa hasta la cruz del Cerro Hacho. Al finalizar, los participantes recibirán un regalo conmemorativo de la ruta.  

La Cruz de Cerro Hacho es un monumento poco conocido de nuestra ciudad, situado en la elevación del mismo nombre, desde la que se divisa todo el casco urbano y fue construida como conmemoración y recuerdo a los caídos en la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas de Napoleón. 

Comentarios