Martes 19.11.2019

Gastronomía y música se unen en el TapiJazz 2014

Gastronomía y música se unen en el TapiJazz 2014
Desde e lunes, y durante 41 días, 43 tapas especiales podrán degustarse en 27 establecimientos de la ciudad divididos en cuatro rutas como parte de un programa que además incluye música y diversas actividades paralelas, con la participación de los concursantes del programa MasterChef Eva Millán y Noé Carmona.

Eva Millán impartió ayer día 13 de mayo la conferencia Cocinando en Igualdad, junto a un showcooking con el que pretendía “romper el mito de que la participación de la mujer en el ámbito de la gastronomía se suscribe al ámbito doméstico y no profesional, de que hay mujeres que han obtenido estrellas Michelín”. 

Noé Carmona participará hoy ymañana, día 15, en un taller de cocina y juegos en torno a la gastronomía dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria de la localidad. En su caso el objetivo es inculcar los más pequeños “el valor de saber comer, diferenciar los sabores y conocer la gastronomía de su zona”.

Además, del 15 al 17, una decena de blogueros gastronómicos estarán en Lucena para degustar y hablar de esas tapas especiales que partican en el concurso: 10 tapas presentadas a la modalidad Rasgo (elaboradas con reminiscencias de la gastronomía sefardí), 18 tapas olivino (elaboradas a base de aceite de la DO Aceites de Lucena y vinos de Montilla-Moriles) y 15 tapas de cocina de vanguardia. Humus de Jerusalén, almohades al vino, perol de la abuela, rosini de berenjena gratinado con crujiente de ibérico o tronkitos salvajes son algunas de las exquisiteces que te esperan en los establecimientos de la ruta de la tapa. Tú también puedes votar, a través de las redes sociales mediante el hastag #TapijazzLucena, o bien con el boletín que te facilitarán en la Oficina de Turismo.
 
Por otra parte, el curso de iniciación a los vinos Montilla-Moriles previsto para esta semana amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de mayo. La actividad, que organiza el Consejo Regulador de esta denominación de origen protegida, está dirigido a profesionales de la restauración y la hostelería, y forma parte del programa formativo de la entidad, con el que pretende dar a conocer y promocionar estos caldos. Todo el proceso de elaboración de estos vinos, desde el cuidado de las uvas a los sistemas de elaboración y crianza, forman parte del programa de este curso, sobre el que pueden consultar más información e inscribirse a través de la web www.montillamoriles.es.

Y, el fin de semana, esperamos mucha y buena música. La ruta de la tapa estará animada el día 17 de mayo por el Encuentro de Bandas de Calle que, desde las 13.00 horas, contará con la participación de Ana de Lois, el aula de jazz del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz de Lucena, la Banda de MúsicaThe Steet Music y Los Piononos

El programa musical se completa con el Festival Internacional de Jazz, que alcanza su decimonovena edición, con un cartel que se iniciará el jueves día 15 con la actuación del trío Glazz y su espectáculo Cirquelectric a las 21.30 horas en la Plaza de San Miguel. La Schola Cantorum Mater Dei y la Orquesta Millenium inundará de gospel el mismo espacio un día más tarde, el día 16, a las 21.00 horas, mientras que a las 22.00 horas lo hará el grupo local Netilat Klezmer. El sábado día 17, además del Encuentro de Bandas de Calle a partir de las 13.00 horas, actuará el grupo de jazz latino Fernando Wilhelmi and The Latin Family Band,a las 22.00 horas en la Plaza de San Miguel.
 

Comentarios