sábado 04.07.2020

"Landscapes", la obra de Jaime Jurado en el Palacio de Santa Ana

"Landscapes", la obra de Jaime Jurado en el Palacio de Santa Ana
.
Treinta y cinco pinturas y dibujos, en su mayoría de reciente producción, conforman la exposición que el artista lucentino Jaime Jurado cuelga desde ayer en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Bajo el título "Landscapes", Jurado muestra una colección en la que el paisaje se convierte en el único protagonista. La muestra ha pasado ya por la sala de exposiciones de la Caja Rural de Granada, y tras su estancia en Lucena será exhibida también en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Córdoba, que colabora con el ayuntamiento en la organización de la misma y edita el catálogo.

El acto de inauguración contó con un numeroso público, entre ellos el alcalde de Lucena, Juan Pérez y el concejal de Cultura, Manuel Lara, que tomaron la palabra para presentar la exposición, así como representantes de los distintos grupos políticos. También participó en el acto inaugural el actor Julio Flores, que leyó un hermoso texto de Rafael Aguilera sobre la obra de Jaime Jurado, acompañado al piano por Ángel Pérez.
.
{youtube}iz2y3ohKyjI{/youtube}
.
Jaime Jurado Cordón nació en Lucena en 1976. Titulado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios “Mateo Inurria” de Córdoba, cuenta en su haber con más de un centenar de primeros premios en concursos de pintura. Ha sido galardonado con el Premio de Pintura Ciudad de Badajoz, Premio Gaudí y Premio Real Sitio del Pardo, entre otros, siendo seleccionado como finalista del VI Concurso Nacional de Pintura Figurativa de la Fundación de las Artes y los Artistas.

Consumado paisajista, obras suyas forman parte de las colecciones de más de sesenta ayuntamientos, diputaciones y colecciones particulares y han sido expuestas en numerosas ciudades españolas.
Sobre sus cuadros, el artista Francisco Castro, indica que "están bañados en grises, acentuados con golpes de color perfectamente equilibrados, unas veces en forma de árbol, otras con el sendero de un camino o la verticalidad de unos postes eléctricos. Es en este ir más lejos donde podemos encontrar la esencia de su paisaje interior".

La muestra, exquisitamente presentada, puede verse en el Palacio de Santa Ana hasta el próximo mes de febrero. Incluimos a continuación un vídeo sobre el acto inaugural y la exposición.
.
.