Viernes 15.11.2019

SE CELEBRA EL 18 DE MAYO

Lucena se suma a la celebración del Día Mundial de los Museos con rutas guiadas por edificios y centros museísticos de la ciudad

Los actos programados se centrarán en visitas guiadas a los espacios museográficos e interpretativos del municipio, puertas abiertas hasta la medianoche en el Museo Arqueológico y Etnológico y Centro de Interpretación de la Ciudad y un concurso fotográfico.

Palacio de los Condes de Santa Ana, uno de los enclaves incluidos en la ruta. Foto: Juan Luis Corbella
Palacio de los Condes de Santa Ana, uno de los enclaves incluidos en la ruta. Foto: Juan Luis Corbella
Lucena se suma a la celebración del Día Mundial de los Museos con rutas guiadas por edificios y centros museísticos de la ciudad

El próximo 18 de mayo, el Ayuntamiento de Lucena, a través de sus delegaciones de Patrimonio Histórico y Turismo, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y el Patronato Municipal de Deportes de Lucena, organiza el Día Internacional de los Museos. Esta celebración se viene realizando a nivel mundial desde 1977, tras una decisión tomada en la XII Asamblea General del International Council of Museums (ICOM) en Moscú.

En 2016, el tema elegido por el citado organismo girará en torno a “Museos y Paisajes Culturales”. El tema viene justificado por el ICOM “al presuponer una forma de responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento”.

Los actos programados en Lucena para este día 18 de mayo se centrarán en visitas guiadas a los espacios museográficos e interpretativos del municipio, puertas abiertas hasta la medianoche en el Museo Arqueológico y Etnológico así como el Centro de Interpretación de la Ciudad (Palacio de los Condes de Santa Ana) y, finalmente, un concurso fotográfico sobre los inmuebles citados anteriormente.

PROGRAMA EN LUCENA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 

- Ruta guiada escolar por los museos y centros de interpretación de Lucena (Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena – Castillo del Moral, Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena – Palacio de los Condes de Santa Ana, Casa de la Virgen de Araceli y Casa Hermandad Cristo del Amor). Hora 9,30 – 13,30 h.

- Ruta por los museos y centros de interpretación de Lucena (Centro Temático del Bandolerismo Romántico de Jáuja, Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena – Castillo del Moral, Centro de Interpretación de la Ciudad de Lucena – Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de la Virgen de Araceli). Hora 17,30 – 21,30 h.