Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Diabetes Lucena realiza controles de glucemia en el Mercado de Abastos para iniciar sus jornadas sobre esta enfermedad

El programa de actividades seguirá mañana viernes con la conferencia ‘Diabetes ocular en el siglo XXI’, a cargo del doctor Carlos Rafael Sánchez, oftalmólogo del Hospital Infanta Margarita de Cabra, en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas.
Diabetes Lucena realiza controles de glucemia en el Mercado de Abastos para iniciar sus jornadas sobre esta enfermedad

La asociación Diabetes Lucena, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, afronta desde hoy y hasta el sábado una nueva edición de las Jornadas Día Mundial de la Diabetes con una serie de eventos y actos diseñados para informar sobre la enfermedad y difundir los objetivos del colectivo lucentino a favor de los niños y adultos que sufren esta patología en la ciudad.

Esta campaña arrancaba este jueves con la instalación de una mesa informativa en el mercado de abastos, donde se han realizado controles de glucemia a más de un centenar de personas. Se calcula que en Lucena existen unas 3.000 personas diabéticas, muchas de ellas no diagnósticadas, por lo que iniciativas como esta persiguen concienciar sobre la importancia del control de los niveles de glucosa en sangre, aspecto fundamental para tratar de evitar, minimizar o retrasar complicaciones. Además, el contacto directo permite destruir tópicos erróneos sobre esta enfermedad y dar a conocer la actividad de este colectivo, que cumple ahora dos años.

diabetes2

El programa de actividades seguirá mañana viernes con la conferencia ‘Diabetes ocular en el siglo XXI’, a cargo del doctor Carlos Rafael Sánchez, médico oftalmólogo responsable de dicho servicio en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. La misma se celebrará el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas.

Finalmente, el sábado 16 tendrá lugar el musical El Reino Hechizado, con el que la asociación pretende recaudar fondos que irán destinados a la Fundación Diabetes Cero, cuyo foco de actuación es la investigación de la diabetes tipo 1 infantil y juvenil.

Las entradas para este espectáculo, que cuenta con sesión doble (a las 18.00 horas y a las 20.30 horas), pueden adquirirse al precio de 12 euros en lucenaentradas.es, en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena (1ª planta de la Biblioteca Municipal), a través de los miembros de Diabetes Lucena, en Mi Garabato 2.0 (Llanete de San Agustín, nº 3) o en taquilla una hora antes del espectáculo.

Comentarios