Domingo 20.10.2019

EL FRENTE DE LLUVIAS HA MOTIVADO LA SUSPENSIÓN DE ALGUNAS CABALGATAS EN LA PROVINCIA

La Peña Amigos de los Magos mantiene la salida de la Cabalgata de la Ilusión para las 19:30 horas

La previsión meteorológica apunta a que tras el paso del actual frente no se produzcan precipitaciones de importancia en las próximas horas

Baltasar, Gaspar y Melchor minutos antes de iniciar el recorrido de la Cabalgata.
Baltasar, Gaspar y Melchor minutos antes de iniciar el recorrido de la Cabalgata.
La Peña Amigos de los Magos mantiene la salida de la Cabalgata de la Ilusión para las 19:30 horas

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, visitan ya las distintas residencias de ancianos y conventos de nuestra ciudad y, salvo sorpresa no esperada, todo apunta a que la Cabalgata de la Ilusión saldrá a la hora prevista, las 19:30 horas, desde la calle San Francisco.

El frente de lluvia que ha barrido toda la provincia, ocasionando la suspensión de las cabalgatas en la capital y en distintas localidades de la provincia y su aplazamiento para mañana parece que no será un obstáculo para que la comitiva real lucentina pueda realizar su recorrido como estaba anunciado y no se esperan nuevas precipitaciones de importancia durante las próximas horas.

Diecinueve carrozas tomarán este año parte en la Cabalgata de la Ilusión. Es solo una menos que el pasado año. Este año serán solo siete las carrozas que participen en concurso, por lo que el desfile habría quedado reducido a dieciséis carrozas, situación que ha llevado a la Peña Amigos de los Magos a recurrir a algunas creaciones ya presentadas en años anteriores.

Así las cosas, junto a las carrozas habituales de La Estrella, los Mensajeros Reales, los tres camellos y las de los Reyes Magos –Melchor, Gaspar y Baltasar– y la carroza ganadora del año pasado –Mary Popins–, la Peña Amigos de los Magos ha recuperado el espectacular Barco Pirata que ganó el certamen de 2014 y que para esta tercera participación renueva sus velas; otra dedicada a los personajes del Señor de los Anillos y una tercera, con un barco de pesca, todas ellas de años anteriores aunque parcialmente renovadas, que pasearán por las calles de Lucena junto a las siete que optan a los premios del concurso.

La cabalgata se iniciará este año en torno a las siete y media de la tarde desde la calle San Francisco y vuelve a su recorrido habitual tras los cambios del pasado año como consecuencia de las obras en el casco histórico. Hacia las diez de la noche tendrá lugar en el portal de Belén de la Plaza Nueva la Adoración al Niño Jesús por parte de sus Majestades, los Magos de Oriente, que desde las cuatro de la tarde repartirán regalos por los distintos centros asistenciales de nuestra ciudad.

CIFRAS ESPECTACULARES

Como viene siendo habitual en los últimos años, se espera que unas 2.000 personas participen como figurantes en el desfile, siendo especialmente numerosas las comitivas reales. A ellos se sumarán los componentes de media docena de bandas de música, procedentes de distintas localidades de la comarca.

Y siguiendo con cifras, hay que referirse a los regalos que la Peña entrega a las carrozas integradas en la comitiva real: 30.000 bolsitas de caramelos, 15.000 bolsas de chuches, 15.000 peluches y pequeños juguetes y 6.000 pelotas, a los que se suman los regalos y obsequios adquiridos a título particular por cada carroza.

Mañana miércoles, día 6, se entregarán en el Círculo Lucentino los premios del concurso, dotado con 2.000 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo, 800 para el tercero y 600 para cada una de las carrozas restantes.

Comentarios