Domingo 15.09.2019

LAS ENTRADAS TIENEN UN PRECIO DE 2 A 3 EUROS Y UN CARÁCTER BENÉFICO

Dieciséis espectáculos componen el programa del XIX Festival de la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas'

La muestra contará este año con un total de dieciséis espectáculos en los que tomarán parte 215 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 87 años.

Alumnos de la Escuela de Teatro en un reciente montaje en el Palacio Erisana
Alumnos de la Escuela de Teatro en un reciente montaje en el Palacio Erisana
Dieciséis espectáculos componen el programa del XIX Festival de la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas'

Desde hoy, día 10, y hasta el próximo día 18 de junio se celebrará en el Palacio Erisana la décimo novena edición del Festival de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, cuyo programa fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el coordinador de la escuela, Pepelu Pineda. La muestra contará este año con un total de dieciséis espectáculos en los que tomarán parte 215 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 87 años.

Al frente de los mismos se sitúan los 9 monitores  con los que cuenta este centro de formación en la actualidad. Según Pineda, todos los espectáculos cuentan con un precio de entrada de carácter simbólico, que oscila entre 2 y 3 euros y que permitirá mantener el carácter social de este evento cultural. Así, la recaudación de uno de los espectáculos se destinará a la familia del niño egabrense Izan, aquejado por una grave enfermedad. También se beneficiarán de las entradas adquiridas la asociación de vecinos 4 Ríos, la ONG Lucena Acoge y los propios alumnos de la escuela de teatro y de la Escuela Municipal de Música y Danza, al financiarse con parte de los ingresos el intercambio internacional que desde hace años realizan con una escuela de teatro danesa. 

Los espectáculos se inician esta tarde, a las 20:30 horas, con las obras En la luna y El gallo Kiriko, a cargo de los módulos Infantil III y IV, bajo la dirección de Joaquín Serrano y Paula Ramírez. 

Mañana miércoles, a la misma hora, se representarán los montajes Una rata muy rebonita y Ricitos de Oro o lo que surja, con los módulos Infantil I y Primaria I, que dirigen Joaquín Serrano y Maribel Peñalver.

Comentarios