jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

IGUALDAD

Diecisiete mujeres concluyen un curso de defensa personal organizado por la delegación de Igualdad e impartido por el club Koryo

Pilar Rodríguez, alumna, destacaba que "este curso transmite mucha seguridad, te hace perder el miedo, darte cuenta de que tienes capacidad de reacción ante una situación de riesgo"
korio taller defensa personal
Mujeres participantes en el taller de defensa personal junto a autoridades, técnicas del CIM de Lucena y monitores del club Koryo.
Diecisiete mujeres concluyen un curso de defensa personal organizado por la delegación de Igualdad e impartido por el club Koryo

Un total de diecisiete mujeres han tomado parte en el curso gratuito de defensa personal impartido por los monitores del club Koryo Lucena y auspiciado por la delegación municipal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena. 

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una demostración de lo aprendido por parte de las alumnas de este curso y la entrega de diplomas, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, la edil de Igualdad, Carmen Gallardo y el Juez Decano de Lucena, Esteban Rondón.

Rafael Valverde, monitor del curso, señalaba que la actividad ha contado con 30 horas de formación en las que se han mostrado distintas situaciones de riesgo o emergencia que pueden sucederse de forma cotidiana y se ha enseñado a las participantes a prevenirlas y zafarse de las mismas "no con el uso de la fuerza, sino principalmente con la inteligencia, incluido el uso de algunos objetos cotidianos como unas simples llaves o una revista".

Por su parte, Pilar Rodríguez, alumna, destacaba que "este curso transmite mucha seguridad, te hace perder el miedo, darte cuenta de que tienes capacidad de reacción ante una situación de riesgo, en lugar de quedarte bloqueada". Según Rodríguez "se trata de un curso muy útil para hacer frente a una situación en la calle o incluso de violencia de género", por lo que ha recomendado la participación en el mismo a otras mujeres. 

Para el Juez Decano de Lucena, Esteban Rondón, actividades como esta sirven para "repeler cualquier tipo de ataque" y son muy necesarias "para prevenir la lacra de la violencia de género".

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado su agradecimiento al club Koryo por su permanente colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y reseñaba que durante el mes de junio se clausurarán actividades organizadas desde la delegación de Igualdad en las que han tomado parte más de un centenar de mujeres y que abarcan disciplinas muy variadas que van desde la defensa personal a la artesanía, la informática o el entrenamiento de la memoria.