miércoles 08.07.2020
Lucena Hoy

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados nombra al Decano de Lucena, Diego Chacón, nuevo vicepresidente de la institución

Pascual Valiente Aparicio, Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, es el nuevo presidente de este órgano aglutinador de los Colegios de Abogados andaluces.

Diego Chacón Morales durante un acto del Colegio de Abogados de Lucena
Diego Chacón Morales durante un acto del Colegio de Abogados de Lucena
El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados nombra al Decano de Lucena, Diego Chacón, nuevo vicepresidente de la institución

Diego Chacón Morales, Decano del Colegio de Abogados de Lucena, es el nuevo Vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, un nombramiento que va acompañado del de Pascual Valiente Aparicio, Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, como Presidente del Consejo Andaluz.

Chacón Morales pertenece al Consejo Andaluz desde 2015, año en el que tomó posesión del cargo de Decano del Colegio de Abogados de Lucena, al que pertenece desde 1987.

Chacón Morales ha calificado de ‘íntima satisfacción’ el reconocimiento, por parte de los compañeros, el trabajo realizado estos años. ‘El Consejo Andaluz lleva a cabo una labor importantísima, agota la vía administrativa en los procedimientos disciplinarios, gestiona todo el turno de oficio, etc.’ ha señalado Diego Chacón. Respecto a las elecciones al decanato del Colegio de Abogados de Lucena, Chacón Morales ha indicado que ‘está formalizada la misma candidatura que inició este primer periodo de servicio, en el que se han realizado muchas cosas’.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente, forma parte de este consejo desde 2012, dos años antes de ser nombrado Decano del Colegio de Abogados de Cádiz, institución a la que se unió en 1993. Actualmente también es miembro del Consejo General de la Abogacía Española.

La ejecutiva del Colegio Andaluz de Abogados está constituida, además, por el Secretario General y Tesorero, José Manuel González Quintana, Decano del Colegio de Abogados de Antequera, miembro del Consejo General de la Abogacía Española.

Los elegidos estarán dos años al frente de los respectivos cargos de este organismo autonómico, integrado por los once Colegios de Abogados de Andalucía, que aglutina a casi 30.000 abogados andaluces de los que 22.941 son letrados en ejercicio.

Comentarios