martes 07.12.2021

La institución provincial ha suscrito un convenio con el ayuntamiento

La Diputación aporta 10.000 euros para respaldar el proyecto ‘Lucena, ciudad de la música’

El ayuntamiento realizará una serie de actividades a lo largo de 2016 en el marco de este proyecto, como la presentación en la UNESCO del proyecto, la producción de un videoclip o un ciclo de conciertos de agrupaciones musicales locales en distintos países europeos

diputacion ciudades creativas
Un momento de la firma del convenio en la Diputación Provincial
La Diputación aporta 10.000 euros para respaldar el proyecto ‘Lucena, ciudad de la música’

La Diputación de Córdoba aportará 10.000 euros al Ayuntamiento de Lucena para el desarrollo de actividades en el marco del proyecto ‘Lucena, Ciudad de la Música’, con el que este municipio aspira a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

La institución provincial y el ayuntamiento han suscrito hoy un convenio para hacer efectiva esta colaboración con la que “queremos apoyar este proyecto a sabiendas de que dará nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas de la Subbética y, por extensión, a la provincia de Córdoba”, según palabras de su presidente, Antonio Ruiz.

El máximo representante de la Corporación Provincial ha incidido en la importancia que para Lucena tiene formar parte de esta red, “ya que supone una nueva oportunidad de desarrollo y de estímulo económico que beneficia directamente a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Además, ha recalcado Ruiz, la comarca de la Subbética, y Lucena en particular, cumple todos los requisitos para pertenecer a esta Red, debido a su tradición, su cultura, su creatividad, su infraestructura y sus valores”.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO está compuesta por 116 ciudades de 54 países, y abarca diferentes ámbitos, como la artesanía y arte popular, gastronomía, literatura, diseño y música, entre otros.

Lucena tiene previsto realizar una serie de actividades a lo largo de 2016 en el marco de este proyecto, como un ciclo de conciertos de agrupaciones musicales locales en distintos países europeos, la presentación en la UNESCO del proyecto, y la producción de un videoclip.