viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE

Distintas actividades dirigidas a la población infantil componen el cartel de la Semana Europea de la Movilidad

Junto a distintos talleres y rutas, destaca la "Fiesta de la Movilidad" con circuitos y juegos de movilidad y la música de DJ Mai en la Plaza Nueva el día 23.
movilidad
Presentación de la Semana de la Movilidad
Distintas actividades dirigidas a la población infantil componen el cartel de la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 25 se septiembre se desarrollarán en Lucena distintas actividades organizadas desde las delegaciones de Educación, Medio Ambiente y Movilidad urbana, Seguridad y Tráfico con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el eslogan "Combina y muévete". 

Según ha explicado la edil de Educación, Lourdes Parra, las actividades se iniciarán el día 16 con un taller sobre normas básicas de conducción de patinetes eléctricos a las 19.30 horas en el Parque Infantil de Tráfico, al que seguirá una ruta urbana desde las 20:15 h. Los menores de 16 años deberán participar en la ruta acompañados. Esta actividad requiere inscripción previa a través del mail de la delegación de Medio Ambiente: [email protected]  Con la inscripción a esta y otras actividades se asignará un número que permitirá participar en el sorteo de una bicicleta, cedida por la tienda de ciclismo Kyklos, a celebrar el viernes 23,según ha señalado la edil de Medio Ambiente, Mamen Beato.

La actividades continuarán en día 22, "Día Europeo sin coche" con la celebración de un recorrido urbano en bici dirigido a centros escolares. Por la tarde, desde las 17:30 horas se celebrará un cuenta-cuentos infantil sobre movilidad en la Biblioteca Municipal y un taller sobre el mismo tema para niños a partir de 3 años, cuyas inscripciones deben realizarse en la propia biblioteca. 

Un día más tarde se desarrollará en la Plaza Nueva la "Fiesta de la Movilidad" con circuitos y juegos de movilidad y la música de DJ Mai. La actividad comenzará a las 18:30 y se prolongará hasta las 21:30 horas, cuando se entregarán los premios de esta Semana de la Movilidad y la bicicleta que se sorteará entre los participantes en las distintas actividades programadas. En este sentido, el gerente de Kyklos Lucena, Juan Mata, ha mostrado su satisfacción por poder participar desde su establecimiento con una actividad que promueve hábitos saludables y sostenibles, asegurando que "regalar una bicicleta como la que se sorteará entre los participantes es regalar vida" 

Los actos concluirán el día 25 con una ruta combinada de bicicleta y senderismo por el Río Anzur, que partirá a las 9.30 desde Plaza Nueva. Las inscripciones se realizarán a través de [email protected]

Comentarios