lunes 10.08.2020

Distintos creadores lucentinos homenajearán al autor de carnaval Juan Carlos Aragón

 

Genio y figura
Distintos creadores lucentinos homenajearán al autor de carnaval Juan Carlos Aragón
Genio y figura. Una selección de artistas locales se ha aliado para homenajear a Juan Carlos Aragón el sábado 24 de octubre. Los actos están organizados la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y coordinados por Arcángel Bedmar. El tributo está modelado por la obra, las letras y las agrupaciones de un autor de carnaval que ha concebido más de cuarenta comparsas y chirigotas gaditanas y dos libros de ensayo.

La tarde se inaugurará a las 19:00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana. El fotógrafo Jesús Ruiz Jiménez, colaborador de este medio, mostrará la exposición “Juan Carlos Aragón entre imágenes y legras”. En el mismo lugar, y también con acceso gratuito, el escultor Francisco Javier López del Espino descubrirá el busto realizado por sus manos y que ha bautizado como “Juan Carlos Aragón, capitán veneno”.

El programa continuará a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. En primer lugar, se proyectará el documental “Juan Carlos Aragón y Los Millonarios en Lucena”, producido por José L. Durán y Álex Hidalgo Cobo. Seguidamente, la comparsa Los Millonarios ofrecerá un “Aperitivo de coplas juancarlistas” y, para concluir, el propio Juan Carlos Aragón protagonizará una conferencia-recital titulada “20 poemas de amor y una presentación desesperada”.

Las entradas comenzará a distribuirse este próximo sábado 11 de julio en el transcurso del festival Carnavaluc y desde el 14 del mes presente en los demás lugares de venta, es decir, Biblioteca Pública Municipal, Librería Juan de Mairena “Pipo” y www.lucenaentradas.es. El precio de las mismas es de 7 euros, si se adquieren anticipadamente, y de 10 euros en taquilla. El cartel que anuncia esta iniciativa lo ha diseñado Pedro A. López García.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios