viernes 19.08.2022

Han sido financiadas a través del programa europeo Comenius que ahora concluyen

Distribuyen quinientas papeleras para papel y cartón en todas las aulas de los colegios de Lucena

En este programa de intercambio en torno al medioambiente han tomado parte colegios lucentinos y eslovenos

papeleras
Araceli Antrás,á ex-concejala de Educación, y Encarnación Camacho, actual responsable de este área municipal, junto a una de las papeleras distribuidas. Foto: Ayto. de Lucena
Distribuyen quinientas papeleras para papel y cartón en todas las aulas de los colegios de Lucena

A lo largo del mes de septiembre se han estado distribuyendo por todos los colegios e institutos de la localidad las 500 papeleras para reciclado de papel y cartón que se han fabricado con cargo a la subvención otorgada al proyecto "Comenius Regio" que ahora termina, y que durante los dos últimos cursos se ha venido desarrollando entre los socios eslovenos del Ayuntamiento de Mislinja y el Ayuntamiento de Lucena, concretamente en los centros educativos CEIP Virgen del Valle, CEIP Al-yussana, CEIP Nuestra Sra. de Araceli y la Escuela Municipal de Música y Danza.

El proyecto perseguía alcanzar una serie de objetivos eminentemente medioambientales, por lo que se han desarrollado múltiples actividades para el  conocimiento de las zonas verdes y el cuidado del medio ambiente local, para el fomento del uso racional de los recursos naturales o para la promoción de hábitos de vida saludable.

Todo esto debía plasmarse en una serie de productos finales como han sido la elaboración de una serie de guías, decálogos, distintas publicaciones en papel, etc. Pero quizás el más visible de todos sean estas 500 papeleras que estarán presentes en todas las aulas de nuestros centros educativos para reforzar el hábito del reciclaje entre la población escolar.

Comentarios