jueves 22.04.2021

Doble presencia local en la feria "Andalucía, hogar dulce hogar"

Doble presencia local en la feria "Andalucía, hogar dulce hogar"
Doble presencia local en la feria "Andalucía, hogar dulce hogar"
.
Lucena ha estado presente por partida doble durante este fin de semana en la muestra de promoción turística “Andalucía, Hogar Dulce Hogar”, primera que organiza la empresa pública Turismo Andaluz en la Costa del Sol para el colectivo nórdico con el objetivo de promocionar la cultura, el folclore, la artesanía y la gastronomía andaluzas.

El evento, celebrado el sábado en Fuengirola, ha contado con la presencia de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa y la Fundación 'Ciudades Medias del Centro de Andalucía', a través de la marca 'Tu historia'.

Durante la muestra se han combinado presentaciones institucionales de destinos y productos andaluces con actuaciones de grupos musicales de lfolclore de Andalucía y degustaciones de productos típicos.

Con su participación en este encuentro la Subbética pretende incentivar las visitas y excursiones de este colectivo de alto poder adquisitivo a la comarca de la Subbética, incidiendo de cara al invierno, temporada baja en la comarca. Para ello, la Mancomunidad ha contado con una mesa de trabajo para la atención directa en inglés a todas las personas interesadas en la comarca. Por otra parte, se han realizado dos presentaciones de la Subbética, la primera acompañada de una cata dirigida de licores y dulces navideños  de Rute y otra, con una presentación en inglés de la Subbética, seguida de una cata de aceites.

"TU HISTORIA"
Por su parte, 'Tu historia' ha participado con una presentación del destino"Ciudades medias" y en una mesa de trabajo donde se ha dado a aconocer al consumidor final un nuevo folleto turístico en inglés y castellano que aglutina las diferentes "Experiencias" que se llevan a cabo en Alcalá la Real, Antequera y Lucena.

La cita malagueña ha venido precedida esta semana por la reunión en Lucena –el pasado miércoles– de los alcaldes y técnicos de turismo de los tres de los municipios de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, cita a la que corresponde la foto. En la sala de concejales estuvieron presentes los alcaldes de Lucena, Juan Pérez, de Alcalá la Real, Elena Víboras, y de Antequera, Manuel Barón, para estudiar y debatir nuevas acciones, proyectos y estrategias a emprender por parte de la asociación. El fin es atraer más visitantes a las tres ciudades, si bien según los resultados –que se harán públicos próximamente– el número de turistas está creciendo en los tres municipios.
.

.
.