miércoles 05.08.2020

José Carlos Muñoz guisa el 'mejor potaje' del concurso de la Peña "El buen comer" (fotos)

José Carlos Muñoz guisa el 'mejor potaje' del concurso de la Peña "El buen comer" (fotos)
.
Las instalaciones de Jardines del Pilar de la Dehesa acogieron ayer el tradicional Concurso de Potajes, organizado por la Peña Autóctona Gastronómica "El buen comer" que preside Pepe Encabo y que, en esta ocasión contaba con un objetivo solidario, logrando recaudar más de 500 kilos de alimentos no perecederos gracias a la iniciativa de que todos los invitados acudieran con, al menos, un kilo de comida.
 
Al certamen se presentaban hasta doce potajes de todo tipo preparados por otros tantos grupos de amigos para las más de doscientas personas que se dieron cita en tan magno evento gastronómico.
 
Una espectacular variedad de sabores con las legumbres como protagonistas especiales de una fiesta en la que reinó sobre todas las cosas el buen humor, un excelente ambiente de camaradería y las ganas de poner buena cara y mejor sabor a la crisis.
 
Tras el fallo del jurado, compuesto por los propios comensales, el primer premio del concurso fue para el "potaje andaluz" realizado por José Carlos Muñoz Guerrero, seguido del "potaje marinero" realizado por miembros del PP y la "Fabada a la peñita" guisada por los componentes de "La Peñita".
 
Diecisiete años lleva esta peña organizando sus "eventos gastronómicos" y dieciocho son sus socios. En su "mundial" concurso gastronómico se ha guisado durante los últimos años un poco de todo: potajes, rabos de toro, codillos o papas "guisas". El denominador común de cada concurso ha sido siempre la amistad bien entendida y las ganas de pasar un buen rato, como demuestran las fotos que acompañan a este reportaje. 
 
Y ahora las fotos de tan especial evento culinario, que realizó para LucenaHoy nuestro buen amigo Miguel Ramírez, como avanzadilla del espectacular reportaje gráfico que dentro de unos días podrán ver en su revista "Lucena 30 Días". En la foto de portada los ganadores del concurso.

Comentarios