Miércoles 16.10.2019
Lucena Hoy

SOCIEDAD

VÍDEO: La Hermandad de Donantes de Sangre distingue a sus miembros más descados del año en un emotivo acto

Lucena volvió a situarse en 2018 muy por encima de las medias provincial, nacional y regional de donación de sangre.
VÍDEO: La Hermandad de Donantes de Sangre distingue a sus miembros más descados del año en un emotivo acto

En la noche de ayer tenía lugar en los salones del multicentro La Manzana de Adán la entrega de distinciones a los donantes de sangre de Lucena que durante el último año alcanzaron un alto número de donaciones, en el marco de un acto que estuvo presidido por la primera teniente de Alcalde, Teresa Alonso, junto a la edil de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, la Presidenta del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Córdoba, Gema Fornés; el Presidente de la Hermandad de Donantes de Córdoba, Alfonso Barrios y el Presidente de la Federación Andaluza, José Luis González.

En concreto, al homenaje estaban convocadas 86 personas, 35 donantes para recibir Diplomas de Honor tras haber completado 15 donaciones; 18 personas fueron galardonadas con Cruces de Oro, tras alcanzar las 35 donaciones en el caso de los hombres y 30 en el de las mujeres; 9 más con "Cordobanes" por haber alcanzado las 50 donaciones, además de 15 "Grandes donantes" andaluces, 8 nacionales con 60 y 70 donaciones respectivamente y un donante centenario, logro conseguido por Francisco de Paula Bermúdez Cantudo. También fueron reconocidos por la Hermandad de Donantes de Lucena por su colaboración con la misma Ivan Medina Lara y los compañeros de Vidoluc TV Juan Luis Jiménez y Victoria Pérez.

El Centro Regional de Transfusión y la Asociación organizaron este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

Gema Fornés y Alfonso Barrios destacaron que Lucena se situó en 2018 muy por encima de las medias provincial, nacional y regional de donación de sangre. Según datos aportados por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, el índice de donación de sangre se mantiene en torno a las 60 donaciones por mil habitantes.