Sábado 14.12.2019

Dorantes llega hoy a Lucena en un concierto a beneficio de "Infancia Solidaria"

Dorantes llega hoy a Lucena en un concierto a beneficio de "Infancia Solidaria"
.
"Por el derecho a la vida de todos los niños". Este es el eslogan del concierto que protagonizará mañana en Lucena el afamado pianista lebrijano David Dorantes. El espectáculo tiene un carácter benéfico y toda la recaudación se destinará íntegramente a la oenegé Infancia Solidaria. Las entradas, a un precio único de 10 euros, siguen aún a la venta, aunque ya se han completado unas 250 localidades, algo más de la mitad del aforo total del teatro, según explicaron ayer en rueda de prensa el concejal de Cultura, Manuel Lara, y el presidente de Infancia Solidaria en Lucena, Ángel Parejo.

Escrupuloso en la técnica, innovador en la composición y perfecto en la ejecución, Dorantes ya es un nombre con mayúsculas en el mundo del piano flamenco. En el Palacio Erisana intervendrá acompañado por el malagueño Francis Posé, al contrabajo, y por Javi Ruibal,a la batería y percusión.

Dorantes consigue transmitir con el piano el pellizco y las entrañas del flamenco. Europa y Asia lo reclaman y las giras de Orobroy –su primer disco- atraviesan Francia, Inglaterra, Grecia, Japón y Cuba. Orobroy es reconocido entonces con el premio Flamenco Hoy 1999 como mejor disco instrumental del año.

Las actuaciones con su disco Orobroy sonaron y continúan solicitándose en todo el mundo. David Dorantes suele compartir cartel con las primeras figuras del jazz, la música clásica y el flamenco. El tema que proporcionó el título al disco, Orobroy –pensamiento en caló-, se convierte en un clásico del flamenco. El músico andaluz continúa evolucionando y así se confirma en su tercer disco hasta el momento, "Sin Muros", un trabajo que ha recibido el Premio Nacional de la Crítica 2012 al mejor álbum instrumental.

Los tiques se pueden adquirir en Discos Rolling, la Biblioteca Pública Municipal y, a través de internet, en www.ticketea.com. Además, Manuel Lara explicó que la entrada otorgará derecho, en la previa del concierto, a una bebida y a una tapa donadas por Hosteluc. Del mismo modo, durante la noche se promocionará el Tapijazz 2014 "Lucena Gastrofestival Full and Jazz".

Con el dinero ingresado por la audición se cubrirán viajes para la curación de dos niñas de Kenia con cardiopatías que precisan de una intervención urgente en el hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Comentarios