viernes 28.01.2022

Dos alumnos del IES 'Clara Campoamor' premiados en la Olimpiada Matemática Thales

Dos alumnos del IES 'Clara Campoamor' premiados en la Olimpiada Matemática Thales
Dos alumnos del IES 'Clara Campoamor' premiados en la Olimpiada Matemática Thales
.
Uno año más se ha celebrado la primera fase provincial de la prestigiosa Olimpiada Matemática Thales, que va por la XXVIII edición y que está dirigida en la etapa de secundaria a los alumnos que cursan 2º de ESO. En esta ocasión han sido dos los alumnos de Lucena que han conseguido estar entre los 25 mejores de toda nuestra provincia, y sólo ellos junto a otros dos de Montilla los que han realizado las mejores pruebas de todo el sur de Córdoba. Se trata de Araceli González Dorado y Diego Palacios Pedrero, ambos alumnos del IES Clara Campoamor.

Con el reconocimiento que recibieron en el salón de actos de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba el pasado día 25 de abril, se unen a otros alumnos de este mismo instituto que años atrás consiguieron igualmente destacar en este certamen matemático. Por ejemplo, el año pasado Elisa Egea Jurado consiguió el “premio Paco Anillo” por resolver los problemas destacando por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa. O hace dos años, donde el alumno Antonio Muñoz Lopera, hoy en 4º de ESO, logró el mayor éxito, logrando clasificarse para la fase final nacional que se celebró en Mallorca.
 
La comunidad educativa del IES Clara Campoamor ya mostró su reconocimiento a esos y a otros alumnos que también triunfaron en años anteriores en éste y en otros concursos a nivel nacional y autonómico, y este año reconocerá en el acto de clausura de curso a estos dos jóvenes lucentinos que han dejado alto el pabellón matemático local y, como no, el de su instituto de Secundaria que, una vez más, demuestra que goza de un excelente nivel entre sus estudiantes y entre su profesorado.
.
IES Clara Campoamor
.
.