viernes 27.11.2020

Dos concursos de fotografía y vídeo premiarán trabajos sobre la Navidad en Lucena

Dos concursos de fotografía y vídeo premiarán trabajos sobre la Navidad en Lucena
.
El concejal delegado de Innovación, Manuel Lara, y la edil de Educación, Araceli Antrás, han presentado las bases por las que se regirá el II Concurso de Fotografía con teléfono móvil y la primera edición del Concurso de Vídeo-web “Creando juntos Lucena”, una iniciativa enmarcada en el programa de Fondos FEDER pasra la rehabilitación del casco histórico de la ciudad y el programa de actividades de Navidad, con el que se pretende potenciar la creatividad y el uso alternativo de las nuevas tecnologías, así como poner en valor los diferentes recursos del centro histórico de la ciudad.
 
Podrán presentarse a estos dos concursos todas aquellas personas que lo deseen. Se valorará, sobre todo, la originalidad, sin tener en cuenta la calidad técnica de vídeos y fotografías.
 
Para el concurso de fotografía, las imágenes se tomarán con teléfono móvil y cada autor podrá participar con un máximo de 6 fotografías.
 
Para el concurso de vídeo, las grabaciones se realizarán con teléfono móvil o webcam y podrán editarse posteriormente. Podrán tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 3 minutos, incluyendo los títulos de crédito, si los hubiera. La grabación con el dispositivo móvil tendrá que ser en horizontal. Cada autor podrá participar con un máximo de 3 obras.
 
El tema central para ambos concursos será la visión del entorno urbano en Navidad en sus diferentes aspectos: ocio, historia, cultura, turismo, comercio, etc. La grabación podrá incluir canciones, flashmob, diálogos, monólogos, imágenes de la ciudad o cualquier otro tipo de montaje.
 
Las fotografías se presentarán compartiéndolas en la página del certamen en Facebook: facebook.com/lucenacentro. Excepcionalmente se permitirá el envío de las fotos mediante correo electrónico a la dirección: [email protected], acompañadas de los datos personales del autor. En tal caso, serán compartidas en Facebook por la Organización, que indicará el nombre del autor.
 
Los vídeos se remitirán por mail a la dirección de correo electrónico: [email protected] y, posteriormente, la Organización los subirá a un canal propio en Youtube. Serán compartidos igualmente en la misma cuenta de Facebook por la Organización, que indicará el nombre del autor.
 
El contenido de las fotografías, vídeo, imagen y audio debe ser realizado por el autor y/o tener licencia Creative Commons.
 
El plazo de envío de las obras para ambos concursos será del 16 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014.
 
Se entregará un único premio tanto en el concurso Vídeo web como en el de Fotografía móvil dotado con 150 € cada uno,  en ambos casos para ser utilizados íntegramente en los establecimientos comerciales o de ocio y tiempo libre adheridos a la campaña de Navidad.
 
Los trabajos premiados se seleccionarán sumando los puntos obtenidos por el voto directo de los usuarios de la página de Facebook: facebook.com/lucenacentro. Se podrán otorgar de 1 a 5 puntos a los cinco vídeos y fotografías más votados. Con posterioridad, un jurado técnico seleccionará los mejores trabajos entre aquellos más votados.
.