martes 22.09.2020
Lucena Hoy

URBANISMO

El ayuntamiento de Lucena estudia incorporar drones para la vigilancia de las construcciones ilegales

Juan Pérez insta a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones
Vista de la zona de segunda residencia de Campo de Aras. Archivo
Vista de la zona de segunda residencia de Campo de Aras. Archivo
El ayuntamiento de Lucena estudia incorporar drones para la vigilancia de las construcciones ilegales

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha reconocido en rueda de prensa que se hace necesario proceder al "refuerzo del área de disciplina urbanística" del Ayuntamiento de Lucena.

El regidor lucentino daba así respuesta a las críticas realizadas hace unos días por el portavoz de IUCA, Miguel Villa, en las que este ponía de manifiesto la proliferación de obras ilegales en zonas fuera de ordenación urbanística y la práctica inexistencia de guardias de vigilancia urbanística durante el verano.

Según Juan Pérez "esa preocupación también existe en el equipo de gobierno" en el que se está planteando tanto un incremento del número de profesionales que prestan servicio en el área de disciplina urbanística como la compra de un 'dron', como complemento a los vuelos que se realizan cada dos años para actualizar el catastro municipal. Según Juan Pérez, la adquisición de este 'dron' para una vigilancia aérea de las construcciones que se realizan sin licencia en el término municipal irá acompañada de la formación para operar con el mismo de dos trabajadores del área de Urbanismo y una del área de Agricultura.

Además Juan Pérez ha apelado a que los propios ciudadanos denuncien este tipo de actuaciones ilegales: "Yo soy el primero que ha detectado construcciones irregulares y he llamado", señaló el alcalde de Lucena, que reconoce que "es una situación difícil de controlar, pero pondremos todos los medios a nuestro alcance para intentarlo y para suplir las bajas existentes en el servicio".