viernes 28.01.2022

MEDIO AMBIENTE

Una 'Eco-Gymkhana' moviliza a más de 200 escolares como inicio de los actos conmemorativos del "Día del Medio Ambiente"

Los alumnos, pertenecientes a distintos centros educativos lucentinos, han participado en una decena de pruebas relacionadas con el respeto al medio ambiente, celebradas en distintos puntos del centro urbano

ginkana medioambiente
Alumnos participantes en la II Eco-Gymkhana, celebrada esta mañana
Una 'Eco-Gymkhana' moviliza a más de 200 escolares como inicio de los actos conmemorativos del "Día del Medio Ambiente"

Esta mañana se han iniciado las actividades programadas por el ayuntamiento de Lucena con motivo de la celebración el 5 de junio del Día de Medio Ambiente.

Más de doscientos alumnos de 5º de Primaria y 2º ESO de todos los centros educativos de la ciudad han tomado parte en la II Eco-Gymkhana, consistente en una decena de pruebas relacionadas con el respeto al medio ambiente, celebradas en distintos puntos del centro urbano lucentino.

Del mismo modo, a la finalización de la actividad, se han entregado los premios del concurso de dibujo del programa de conservación del cernícalo primilla, que se ha desarrollado en las últimas semanas en los colegios de la ciudad, para promover la conservación de una pequeña colonia de Cernícalo Primilla eistente en la localidad mediante actuaciones como la instalación de nidales cerámicos y la puesta en marcha de un programa de educación ambiental para la concienciación y sensibilización de los ciudadanos. Mediante este concurso de dibujo se propondrán los nombres que llevarán los cernícalos procedentes de la cría que se realice este año en el próximo mes de junio. 

Precisamente, esta ave será la protagonista de la Ruta Urbana Ornitológica, que tendrá lugar el viernes 26 de mayo, por diferentes calles, jardines y plazas de Lucena para observar los puntos de nidificación y cría del cernícalo primilla. Esta ruta está abierta a personas de cualquier edad y es necesaria la inscripción previa en el mail [email protected] a la población con todo lo relacionado en el medio ambiente y motivar a la ciudadanos para que nos convirtamos en agentes activos para el desarrollo sostenible”.

Estas actividades persiguen concienciar a la población sobre la necesidad de mantener actitudes respetuosas con nuestro entorno medioambiental.