lunes 05.12.2022

Educación distribuye 6.100 ejemplares de la Agenda Escolar que este año incorpora citas y textos en inglés

La Agenda Escolar, de la que se han editado este ao 6
Educación distribuye 6.100 ejemplares de la Agenda Escolar que este año incorpora citas y textos en inglés
Educación distribuye 6.100 ejemplares de la Agenda Escolar que este año incorpora citas y textos en inglés
La Agenda Escolar, de la que se han editado este año 6.100 ejemplares, incorpora este año como principal novedad el uso del inglés en algunas citas y textos, en consonancia con la conversión de buena parte de los centros educativos de la ciudad en centros bilingües. Así se destacó en la tarde de ayer en la  presentación de este material por parte de la concejal de Educación, Araceli Antrás, el portavoz del proyecto Intercentros Escuela Espacio de Paz, Bernardo Palacios, y el responsable de la empresa Clece en Lucena, Antonio González, como empresa patrocinadora de la edición de esta herramienta educativa, que completa su financiación con una aportación municipal y de un euro por parte de cada alumno.
 

Antrás recordó que se trata de una iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde el año 2006 como instrumento de planificación para los alumnos y de comunicación con las familias, pero que también ha servido para la difusión de datos educativos de interés para la comunidad educativa.

Palacios por su parte mostró su satisfacción por que la Agenda Escolar se haya convertido en una herramienta generalizada, un instrumento que se ha convertido en imprescindible para los alumnos y un medio para la difusión de los valores que abandera Intercentros, a través de campañas mensuales centradas en ideas como la defensa del medio ambiente, la paz, la igualdad, o el fomento de la lectura entre otros. La Agenda incluye asimismo enlaces a internet o citas de personajes famosos que ponen al alcance del profesorado un material sencillo pero de mucha utilidad para inculcar esos mensajes.

La Agenda Escolar se distribuye en todos los centros educativos agrupados en el proyecto Intercentros, incluidos los colegios de Jauja y Las Navas del Selpillar, el centro de educación especial San Jorge o la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor.

 

Comentarios