sábado 08.10.2022

El 17 de febrero, V concurso de paellas de la Cofradía del Valle

El 17 de febrero, V concurso de paellas de la Cofradía del Valle
El 17 de febrero, V concurso de paellas de la Cofradía del Valle

.

El próximo domingo 17 de febrero se celebrará el tradicional concurso de paellas organizado por la Cofradía del Cristo del Valle y María Santísima de la Amargura. Esta iniciativa alcanza este año su quinta edición. Los miembros de la hermandad lucentina y sus colaboradores ofrecerán un plato de variadas paellas y una bebida al precio de 5 euros. Los responsables de la cofradía ya poseen los tiques para aquellos interesados en comprarlos.

Al igual que en el 2012, la caseta de la Peña Taurina, situada en el recinto ferial de Lucena, acogerá esta concurso de paellas. La Cofradía del Cristo del Valle, cuyo dos Titulares recorren las calles de Lucena cada Miércoles Santo, logró congregar hace un año a unas 600 personas, que degustaron doce paellas diferentes.

En otro orden de cosas, la junta de Gobierno de la Cofradía del Valle y María Santísima de la Amargura designó el pasado noviembre a César del Espino García como Exaltador del Valle 2013. La exaltación se podrá escuchar en la parroquia de la Sagrada Familia el próximo 9 de marzo y la presentación la realizará Lourdes Mangas del Pino. Por otro lado, Miguel Muñoz Egea, tesorero de la cofradía, pronunciará el próximo sábado 23 de marzo el pregón de la Semana Santa de Lucena, en la parroquia de San Mateo. En este caso, Rafael Ramírez Ponferrada se encargará de presentarlo.

Asimismo, la asociación religiosa presidida por Antonio Aguilar Redondo ha decidido distinguir al Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II y a las cuatro Cáritas de Lucena con el VIII Premio Prudencio Uzar, instaurado para reconocer la labor social de los galardonados. El acto de entrega se producirá en el transcurso de la consuetudinaria cena de hermandad, prevista para la Cuaresma de este 2013.

.