Domingo 20.10.2019

El AMPA del CEIP Virgen de Araceli es reconocida a nivel andaluz por su actividad y participación (fotos)

El AMPA del CEIP Virgen de Araceli es reconocida a nivel andaluz por su actividad y participación (fotos)
La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública distinguió el pasado sábado con una mención especial al AMPA Al-Yussana del colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena. Antonio Ramírez, presidente del colectivo durante los últimos siete años, y Reyes Maíllo, su sucesora, asistieron a un acto de entrega que se desarrolló en Granada.
 
Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte, departamento que financia a CODAPA, entregó los galardones. Según explicó a LucenaHoy Araceli Antrás, directora del CEIP Nuestra Señora de Araceli, el premio reconoce y la actividad del AMPA del centro y la modificación del modelo de participación de los padres y madres en el colegio. "Antes solo había actividades puntuales y ahora existe una gran variedad de iniciativas y una afluencia de gente importante".

La confederación andaluza, integrada por siete federaciones provinciales, agrupa a cerca de 2.700 asociaciones de padres. Al igual que el AMPA del CEIP Virgen de Araceli, fueron ensalzadas las del IES Pichardo, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); la del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Durcal (Granada); la del CEIP La Rábida de El Campillo (Huelva); la del CEIP Carlos III de Guarromán (Jaén) y la del CEIP Los Guindos de Málaga.

Durante la jornada también se apreció la labor en el ámbito educativo de la Fundación "la Caixa" y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Por otro lado, y por su implantación de las comunidades de aprendizaje, se dedicaron respectivas menciones especiales a los CEIP José Saramago de Vícar (Almería); Maestra Caridad Ruiz de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Albolafia de Córdoba; Parque de las Infantas de Granada; La Rábida de El Campillo (Huelva); Navas de Tolosa de La Carolina (Jaén) y Cándido Lara de Cómpeta (Málaga). En este apartado, el premio fue para la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía y, a título individual, hubo una referencia a María del Mar Medina Reyes, coordinador provincial de Formación en la Delegación de Almería de Educación, Cultura y Deporte.

Por último, CODAPA homenajeó a Canal Sur, por su apuesta formativa e informativa a lo largo del último cuarto de siglo, a Pacolmo Teatro y al AMPA del IES La Mojonera de la localidad de nombre homónimo de Almería por su proyecto "Conoce la educación".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios