Lunes 09.12.2019

El artista lucentino Jaime Jurado expone en Dubai, Frankfurt y París

El artista lucentino Jaime Jurado expone en Dubai, Frankfurt y París

.

MANUEL GONZÁLEZ
La obra del artista plástico lucentino Jaime Jurado viaja por todo el mundo en este año 2013. El pasado mes de julio expuso una selección de sus cuadros en Dubai. En estos momentos, 18 piezas de este pintor están colocadas en Frankfurt y, a partir del 6 de septiembre, estas mismas pinturas serán enviadas a París.

Dubai, uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, organizó, en el pasado mes de junio, un proyecto muy reconocido que mezcla arte y decoración. Los cuadros de Jaime Jurado se exhibieron en la Feria de Arte Index

En este momento, 18 pinturas del citado artista lucentino pueden ser vistas en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt. Esta ciudad, la más poblada del estado federado de Hesse, aglutina aproximadamente a setecientos mil habitantes y destaca por su relevancia historia y económica. En ella, Jaime Jurado ofrece a los visitantes de la exposición un estilo basado en la figuración y en los paisajes contemporáneos.

Las mismas piezas se contemplarán, desde el próximo 6 de septiembre y hasta el 10 del mismo mes, en la Feria Maison et Objet de París. A esta cita acuden cada año más de 3.000 expositores y 85.000 visitantes y está considerada como una de las exposiciones más importantes del sector en Francia. En ella, se busca conocer las tendencias del diseño y la decoración y está reservada a los profesionales. El salón Paris-Nord Villepinte es el lugar donde se realiza la Feria Maison et Objet.

Jaime Jurado expone de forma colectiva y, en estos días, también está presente en muestras de Mallorca y Roquetas de Mar. En esta última localidad almeriense participa junto a la afamada galería granadina de Ceferino Navarro.

En este año 2013, Jaime Jurado ha logrado numerosos premios en certámenes de pintura rápida en lugares tan diversos como Getafe, Valencia, Toledo, Ciudad Real o Segovia.
 
Jaime Jurado Cordón nació en Lucena en 1976 y se tituló en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios "Mateo Inurria" de Córdoba.