sábado 15.08.2020

El artista lucentino Manolo Bautista, Premio PhotoEspaña a la mejor exposición del Festival Off

El artista lucentino Manolo Bautista, Premio PhotoEspaña a la mejor exposición del Festival Off

 

“Images of an Endless Journey”, del artista lucentino Manolo Bautista, ha recibido el Premio PhotoEspaña a la mejor exposición del Festival Off. 

El jurado del galardón ha estado formado por Carolina Compostizo, directora de la Fundación Cristina Masaveu, Lorena del Corral, comisaria independiente y Rosario Peiró, directora del departamento de Colecciones del Museo Reina Sofía.

“Images of an Endless Journey (A Human Document)” de Manolo Bautista es una muestra multidisciplinar –fotografía, video y escultura– que investiga la ligera línea en la que habitan realidad y ficción. Manolo Bautista expone imágenes que acercan al espectador a las distintas maneras de interacción entre el hombre actual y el enfoque ecológico, proponiendo nuevas formas de visualización a través del trabajo fotográfico y objetual, interpretaciones de una visión individual y cercana, de la naturaleza y sus distintos elementos.

Manolo Bautista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, vive y trabaja entre Sevilla y Berlín y cuenta en su haber con numerosas becas internacionales y premios

El artista lucentino, que ha acudido a la feria internacional ARCO Madrid en distintas ocasiones de la mano de la galería de Rafael Ortiz de Sevilla, ha dedicado tres años a la composición de esta muestra.  Paralelamente ha mostrado su obra en países tan distantes culturalmente como China, Francia, Portugal o Perú.

El XVII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2014 cuenta con 108 exposiciones en las que se exhibe la obra de más de 450 artistas y es uno de los acontecimientos más importantes del mundo en el panorama de la fotografía.

Las obras de Manolo Bautista  figuran en importantes colecciones públicas como las de la Fundación Cajamadrid, Instituto Andaluz de la Juventud, Fundación El Monte, Fundación UNICEF, Fundación Pepe Espaliú, Fundación Rafael Botí, Fundación Bancaxa, Fundación Coca Cola, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla o Colección DKV.

 

Comentarios