Viernes 18.10.2019

El Auditorio, la Media Maratón y el Aceite de D.O., elementos prioritarios de Lucena en Fitur

 

El descenso de 2
El Auditorio, la Media Maratón y el Aceite de D.O., elementos prioritarios de Lucena en Fitur
El descenso de 2.000 euros en el presupuesto que el Ayuntamiento de Lucena elabora para la Feria Internacional del Turismo de Madrid se compensará con "trabajo en red" y aumentando la presencia "en otros espacios". Manuel Lara Cantizani, concejal de Turismo, cifró en 3.000 euros la partida dedicada a un encuentro global que se desarrollará entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Las vertientes cultural y congresual del Auditorio Municipal, la II Media Maratón Tu Historia "Ciudad de Lucena" y el aceite de la D.O de la localidad son los puntos esenciales de una oferta repartida en 14 propuestas individuales.

El edil lucentino precisó que la localidad acude a FITUR como "un municipio más de la Subbética". "Trabajamos en red, con nuestro Plan Integral de Turismo, y aparte de las estructuras diseñadas por la Mancomunidad, estaremos en sitios específicos", añadió.

Entre ellos citó el stand de Andalucía, en el que la Fundación Tu Historia y Caminos de Pasión expondrán experiencias urbanas y donde habrá un segmento de naturaleza con la Ruta de José María "El Tempranillo". La Red de Juderías de España, en la que está incluida Lucena, ocupará el stand de La Rioja. Además, en los mostradores de la Subbética se degustará el vino Montilla-Moriles. Igualmente, Lucena sonará en el stand del Ministerio de Agricultura, en el Pabellón 9. Y, como última novedad, también se incorporar –con 23 pymes- al espacio del Ministerio de Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial.

Lara Cantizani, para concluir, destacó que, por medio los Fondos FEDER, y del Programa de Excelencia Turístico-Comercial, Lucena difundirá en FITUR la Campaña de Rebajas, promovida por el Centro Comercial Abierto y el Consistorio, y la Casa de los Mora, como futuro lugar abierto al ciudadano.

En su intervención, Manoli Romero, presidenta de la Mancomunidad de la Subbética y alcaldesa de Zuheros, dijo que en la trigésimo quinta edición de FITUR, la comarca, con 5.000 euros consignados, pretende que su nombre "se conozca en Córdoba y en Andalucía". "El jueves 29 es el día grande de la Subbética y habrá un programa de radio en directo, posiblemente un photocall, se presentará la nueva guía turística de la comarca y vídeos paquetes de los 14 municipios".

La Subbética compartirá ubicación con el resto de Andalucía y Córdoba, dentro del Patronato de la capital. El stand concreto consta de dos mostradores, aparte de los espacios diáfanos, las mesas de trabajo y las salas de prensa.

Por último, Cati Molina, técnico de Turismo de la Subbética, afirmó que la intención es que "los andaluces vengan a la Subbética con su vehículo y pernocten varias noches en la zona". Igualmente, apuntó que el miércoles 28, a las 16:00 horas, se establecerán contactos entre empresas en el stand de Córdoba, emplazado al final del pabellón 5, junto al escenario. Asimismo, indicó que el jueves, 29, en el pabellón 10, se celebrarán unas jornadas de vías verdes.
MANUEL GONZÁLEZ
 
LUCENA EN FITUR 2015- DEL 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO
 
• Miércoles 28 de enero.
16:00 horas: Lucena en Córdoba. Pabellón 5. Stand de Córdoba. Sala de Prensa. Presentación de la oferta de actividades Tu Historia Lucena en el evento II Encuentro de Ocio en Córdoba.
18:00 horas: Caminos de Pasión. Pabellón 9. Stand de Turespaña. Firma para la creación de la guía "Routes Culturelles d'Espagne (Rutas Culturales de España) con la editorial francesa Petit Futé.
 
• Jueves 29 de enero.
De 10:00 a 14:00 horas: Workshop Profesional Fitur 2015. Promoción de las Empresas y Actividades Turísticas de Lucena como Destino Turístico. Pabellón 9. 5º Workshop hosted y buyers. Entrevistas para ofertar Lucena como destino turístico a más de 110 empresas compradoras internacionales, instituciones interesadas, agentes comercializadores y turoperadores.
De 10:30 a 11:00 horas: Caminos de Pasión. Pabellón 5. Stand de Andalucía. Sala 1. Presentación de la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa en Caminos de Pasión y Proyecto de Señalización Turística.
12:00 horas: Lucena y Subbética Cordobesa. Pabellón 5. Stand de Córdoba. Foto oficial para la Promoción del Cartel de las Fiestas Aracelitanas y Cartel Semana Santa de Lucena 2015.
De 12:00 a 13:30 horas: Lucena y Subbética Córdobesa. Pabellón 5. Stand de Córdoba. Sala de Prensa. Programa de Radio Lucena.
De 12:30 a 14:00 horas: Lucena y Subbética Cordobesa. Pabellón 5. Stand de Andalucía. Sala de Prensa. Stand de Córdoba. Presentación Guía Turística de Autoturismo de la Subbética.
De 12:45 a 13:20 horas: Lucena y Subbética Cordobesa. Pabellón 5. Stand de Andalucía. Sala de Prensa. Stand de Córdoba. Presentación II Media Maratón "Tu Historia Ciudad de Lucena".
16:00 horas. Red de Juderías de España. Stand de La Rioja. Discurso del presidente sobre la Red y el 20 aniversario. Presentación de la nueva aplicación para móviles, nueva guía de Viñedos de Sefarad, del manual profesional Meetings in Sefarad y del folleto Rasgo 2015.
De 17:00 a 17:30 horas. Caminos de Pasión. Pabellón 5. Stand de Andalucía. Sala 1. Presentación del Acuerdo de Colaboración con Turoperador Jetair Bélgica.
 
• Viernes 30 de enero.
11:00 horas: Tu Historia. Fundación de Ciudades Medias. Pabellón 5. Stand de Andalucía. Sala Polivalente. Turismo Andaluz. Presentación nuevo folleto turístico de "Tu Historia.
De 12:15 a 14:00 horas: Lucena D.O. Aceites de Lucena. Pabellón 9. Stand del Ministerio de Agricultura. Muestra de los Aceites de la D.O. Aceites de Lucena.
 
• Sábado 31 de enero.
13:00 horas. Lucena. Pabellón 5. Stand de Córdoba. Presentación del Proyecto Auditorio Municipal de Lucena: Un nuevo espacio para el Turismo Congresual y Cultural. Actuación de SYSO (Joven Orquesta de Cuerda del Sur).
 
• Todos los días profesionales de FITUR 2015.
Lucena. Reuniones de trabajo del sector empresarial de Lucena para comerciar su oferta turística. Promoción del Proyecto "Ven de Canviaje", Agencia de Viajes IURISUR, para compatibilizar el viaje del humano junto a su perro doméstico.

 

Comentarios