Domingo 22.09.2019

El Auditorio propone el humor de Síndrome Clown, teatro danés, la Orquesta Syso y el musical Cenicienta

El Auditorio propone el humor de Síndrome Clown, teatro danés, la Orquesta Syso y el musical Cenicienta
El Auditorio Municipal albergará el concierto de la Syso 'Madera de Mujer', la obra de teatro en inglés 'Hamlet', 'Mejor...es posible' de Síndrome Clown y el musical Cenicienta los días 24, 25 y 26 de marzo y 25 de abril, respectivamente.

El día 24, a las 20:30 horas, la Joven Orquesta de Cuerda del Sur Syso (Southern Youth String Orquestra) interpretará el concierto 'Madera de Mujer', homenaje a la figura de la mujer, cuyo Día Internacional se celebró el pasado 8 de marzo. Proyecciones audiovisuales, la adaptación a orquesta de una obra de la pianista Clara Schumann, la lectura por parte de hombres de poemas escritos por mujeres o el baile en directo de Araceli Hidalgo acompañando la interpretación de 'Sevilla' de Albéniz por parte de la orquesta serán algunos de los atractivos del espectáculo de esta noche. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través de la web www.lucenaentradas.es o en la taquilla del Auditorio Municipal una hora antes del inicio. Miguel Herrador, en representación del grupo, destacó la labor de Domingo Escobar, director de la Syso, y la proyección de esta orquesta, incluso a nivel internacional, a través de un próximo intercambio con una escuela de Suecia.
 
El día 25, a las 20:30 horas, 24 alumnos de la compañía Skovbrynet Teaterskolen, pertenecientes a la Escuela de Vaerebro "Dinamarca", ofrecerá una adaptación musical en inglés de la obra 'Hamlet', con motivo del quinto intercambio que la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas' y la Escuela Municipal de Música y Danza realizan con esta escuela danesa. Bajo la dirección de Pia Elisabeth Bornemann y Klaus Krogsgaard Jensen y ocho monitores acompañando a los alumnos, con cuatro músicos sobre el escenario, canciones en directo en danés y con pequeñas introducciones en español antes de cada escena, esta adaptación del famoso clásico, dirigida a jóvenes, gira en torno a la identidad, la juventud, la convivencia y el alcohol. La entrada es libre hasta completar aforo y se ofrecerá un pase el día 26 por la mañana para alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Por su parte, Francisco Chicano anunció las actividades que la Escuela Municipal de Música y Danza tiene previstas para los daneses, entre las que se encuentran actividades de cajón flamenco y sevillanas, un taller de expresión corporal y mimo impartido en el Palacio Erisana a cargo de personal de la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas', una muestra flamenca en la Peña Flamenca de Lucena, una visita a Córdoba donde interpretarán 'Hamlet' y una ruta senderista partiendo del Cementerio Judío. Asimismo, anunció que el Coro de la Escuela ha sido seleccionado para participar en el Certamen de Habaneras, que se celebrará en el mes de abril en Torrevieja (Alicante), e informó de los proyectos en los que está inmersa dicha Escuela.
 
El día 26, a las 20:30 horas, la compañía sevillana Síndrome Clown ofrecerá el espectáculo de humor 'Mejor....es posible', patrocinado por la EOI (Escuela de Organización Industrial). Se trata de una obra en la que se juega con la expresión corporal y se ofrece una visión optimista de los problemas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y la EOI invitará a las más de 110 Pymes lucentinas que han participado en las diversas líneas de trabajo dentro del convenio que la organización tiene con el Ayuntamiento de Lucena y que finaliza el próximo día 31.
 
Por último, el 25 de abril, en doble función, a las a las 17:30 y a las 19:30 horas, la compañía Eventime Teatro representará el musical infantil-familiar Cenicienta. Esta versión mantiene la esencia de la historia del famoso clásico con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que pasan de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos. Con 10 cambios de escenografía, efectos visuales y un vestuario compuesto por más de 35 trajes diferentes, las entradas están a la venta a un precio de 12 euros en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal, a través de la web www.lucenaentradas.es y una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio Municipal.

 

Comentarios