sábado 24.10.2020

El presupuesto para las Fiestas Aracelitanas se mantiene en 77.618€, similar al de los últimos años

 

El tradicional disparo de salvas de honor y tronadas, el próximo viernes día 1 de mayo, a las 12:00 horas, anunciará el comienzo de las Fiestas Aracelitanas 2015
El presupuesto para las Fiestas Aracelitanas se mantiene en 77.618€, similar al de los últimos años
El tradicional disparo de salvas de honor y tronadas, el próximo viernes día 1 de mayo, a las 12:00 horas, anunciará el comienzo de las Fiestas Aracelitanas 2015. María del Mar Morales, concejal responsable del área del Ayuntamiento encargada de la organización, destacó este martes que el presupuesto elaborado para estos días es el mismo de los últimos cuatro años y asciende a 77.618,86 euros. El concierto de Siempre Así, organizado por Gallo Eventos, y previsto para el sábado 2, y el cambio a la tarde del lunes, a las 18:30 horas, del paseo de vehículos clásicos son algunas de las novedades de un acontecimiento declarado de Interés Turístico Nacional.

Tras la Bajada de María Santísima Araceli a su ciudad, este próximo domingo, día 26, a las 18:30 horas, se oficiará en la iglesia parroquial de San Mateo una misa para la tercera edad, impedidos y enfermos. Durante la celebración actuará el coro “La Buena Gente”. La feria empezará el jueves 30, jornada en la que se ha fijado el Día del Niño. El acceso a las atracciones costará, excepcionalmente, 1,50 euros.

El viernes 1, primer día oficial de las Fiestas Aracelitanas, se procederá a la proclamación de la aracelitana mayor, María Araceli Pérez Aguilar, y la corte de honor, compuesta por María del Carmen Flores Navas, María del Carmen Gómez Castro, Araceli González González, Cristina González Zafra y Paqui Rivas Mesa. El acto comenzará a las 20:30 horas en el Palacio Erisana. Cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 21:15 horas, se inaugurará el alumbrado que diseña e instala Porgesa.

En esta ocasión, Francisco Javier Segura Márquez pronunciará el pregón de María Santísima de Araceli. Lo presentará Pedro del Espino. El templo de San Mateo acogerá sendas intervenciones desde las 21:30 horas.

Continuando con la vertiente religiosa, el sábado 2, a las 18:30 horas, los fieles ofrecerán sus flores a la Patrona de Lucena. Finalmente, el domingo 3, onomástica de la Virgen de Araceli, se concelebrará la eucaristía solemne en su honor y que presidirá Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. Participarán La Coral Lucentina y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz. Ambos conjuntos interpretarán la Misa del Campo Andaluz. A las 20:00 horas, Paco Burguillos y su cuadrilla procesionarán a María Santísima de Araceli. Una vez que la Imagen Mariana regrese a la Plaza Nueva se activará la función de música y fuegos artificiales. De estos últimos se ocupa Pirotecnia Zaragozana.

Las orquestas Capricho y Tentáculo animarán las noches de la Caseta Municipal, así como el Grupo Paradise. El programa de las Fiestas Aracelitanas ya está disponible en la Oficina de Turismo y en la casa consistorial.

Las entradas para el concierto de Siempre Así están a la venta en www.ticketea.com. La Plaza de Toros albergará un espectáculo que recordará los veinte años de carrera musical de los protagonistas.

Por último, Morales aclaró que recientemente se han estado realizando algunas pruebas en el alumbrado del centro de la localidad. “He intentado que se siga una línea, son en total entre 150 y 170 arcos y como no los hay todos iguales, pretendo mantener un patrón de ondas en blanco, blanco y azul, blanco y verde y otros con hojitas, por ejemplo en la calle El Agua”.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios