viernes 30.10.2020

El ayuntamiento pone en marcha varias rutas en bici por la ciudad

El ayuntamiento pone en marcha varias rutas en bici por la ciudad
.
Las Delegaciones de Turismo, Medio ambiente y Educación ponen en marcha a partir de hoy sábado, una de las medidas adoptadas tras la reciente Semana de la Movilidad, la promoción del uso de la bicicleta en el entramado urbano mediante la organización de recorridos mensuales en bicicleta.

La iniciativa se va a desarrollar a lo largo de este curso escolar coincidiendo con la puesta en marcha de otras medidas de apoyo al uso de ese transporte  en colaboración con el Parque infantil de tráfico y con el apoyo de la Policía Municipal.

Hay tres  salidas previstas  antes de Navidad, cada una de ellas dirigida hacia un barrio diferente de la localidad.  La primera  se desarrollará este sábado con un recorrido de una hora aproximadamente, por tanto, un poco más largo que el anterior realizado en septiembre. La concetración se realizará en Plaza Nueva a las 11 horas.

Desde las delegaciones de Turismo, Medio ambiente y Educación se recuerda a todos los usuarios o aficionados a la bicicleta que es importante la presencia de las bicicletas en las calles para ir ganando espacios en la ciudad para este medio de transporte y para concienciar a la población de que es necesario el respeto y la paciencia para  la convivencia entre coches, bicicletas y personas en los espacios públicos y animan a la participación en esta sana y deportiva actividad.
.