miércoles 07.12.2022

El ayuntamiento propone un nuevo modelo de Feria del Valle para potenciar la asistencia a mediodía

 
La Delegación de Fiestas pretende potenciar la feria de mediodía de cara a la celebración del próximo mes de septiembre
El ayuntamiento propone un nuevo modelo de Feria del Valle para potenciar la asistencia a mediodía
El ayuntamiento propone un nuevo modelo de Feria del Valle para potenciar la asistencia a mediodía
 
La Delegación de Fiestas pretende potenciar la feria de mediodía de cara a la celebración del próximo mes de septiembre. Constatado que no será posible efectuar las obras de urbanización de los terrenos del nuevo recinto ferial adyacentes al auditorio municipal, en los que se pretende ubicar en el futuro la "calle del infierno", para este año los cambios se centrarán en la creación de un nuevo espacio compuesto por 16 carpas de pequeño formato, 5x5 metros, con terraza común que se ubicarán en la zona inferior del la calle central del nuevo recinto y serán coronadas por un escenario común que ofrecerá actuaciones musicales durante todo el horario de apertura, de 13:00  a 19:00 horas. 
 
Así lo ha explicado esta mañana la concejal de Fiestas, Mar Morales, durante la presentación de las bases para optar a gestionar una de las casetas que de la feria, que este año cuentan con un pliego doble, el primero para las casetas habituales, que podrán tener una parcela máxima de 15x20 metros de superficie y que se adjudicarán de acuerdo con un baremo que incluye aspectos como la programación de las mismas, montaje y diseño o plan de seguridad; y un segundo pliego para ocupar las 16 carpas de pequeño formato.
 
Morales ha indicado que, para las primeras, se mantiene el tasa por ocupación de suelo del pasado año, "establecida en 0,08 euros por metro cuadrado, que suponen unos 170 euros para las casetas de mayor tamaño por todos los días de la feria", mientras que las casetas de la zona de día no tendrán coste alguno, ocupándose el ayuntamiento de la instalación de los módulos, mesas, sillas, escenario, entoldado de la calle principal y microclima con la instalación de agua pulverizada para refrescar el ambiente.
 
Mar Morales ha dicho que este segundo grupo de casetas con horario reducido serán otorgadas preferentemente a asociaciones y colectivos locales, cofradías, y empresas de hostelería de la localidad, como restaurantes, cafeterías o heladerías. Además, se establece que todos los adjudicatarios de casetas grandes tengan la oportunidad de ocupar también sin coste adicional una de estas carpas de 25 metros cuadrados. La edil lucentina indicó que este tipo de experiencia ya se ha puesto en marcha con gran éxito en otros municipios cercanos.
 
LAS OBRAS, TRAS LA FERIA
Morales explicó también que se ha estudiado la posibilidad de que la zona infantil se pudiese instalar este año ya en la zona de ampliación del recinto, sin embargo, el corto espacio de tiempo que resta hasta la feria y la posibilidad de que las obras no estuvieran finalizadas de cara a la feria han hecho desistir del intento. La edil de Fiestas señaló que las obras están valoradas en unos 400.000 euros, inversión prevista en los presupuestos municipales para este año, e incluyen la urbanización completa de los terrenos, y dotación de saneamiento e iluminación. Esta zona será utilizada también como nuevo espacio para el mercadillo de los miércoles.
 

Comentarios