lunes 13.07.2020

El ayuntamiento reconoce un error en la placa del Marqués de Comares, que será sustituida

El ayuntamiento reconoce un error en la placa del Marqués de Comares, que será sustituida
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, aseguró ayer a LucenaHoy que la placa colocada en el pedestal del busto del Marqués de Comares, a las puertas del Castillo de Lucena, será retirada y cambiada por otra con la nominación correcta del personaje histórico al que representa.
 
Pérez indicó ayer que la colocación de la placa de mármol actual ha sido "un error técnico del que el consistorio tuvo conocimiento unos días después de su colocación, decidiendo inmediatamente su sustitución, aunque se optó por mantener la actual hasta tener lista la nueva".
 
PETICIÓN DE LA COFRADÍA ARACELITANA
En relación con este tema el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Antonio Crespillo, indicó a este periódico que, tras acuerdo de su Junta de Gobierno del pasado 8 de agosto, la cofradía registró en el ayuntamiento de Lucena un escrito, acompañado de un informe del Cronista oficial de Lucena, Luisfernando Palma Robles, en el que "se notificaba el error, y –entendiendo que se ha debido exclusivamente a un malentendido– se solicitaba el cambio de la placa en favor de don Luis Fernández de Córdoba, II Marqués de Comares, por entender que fue esa la voluntad de quienes decidieron levantar este monumento en el año 1971".
 
Crespillo indicó que el alcalde, Juan Pérez, ya le ha comunicado "verbalmente" que la placa será removida y sustituida por otra con la identificación correcta.
 
Respecto a la lápida de mármol actual, el regidor lucentino, Juan Pérez, indicó a este periódico, que "ya se ha pensado en otra ubicación para la misma en el mismo castillo", por lo que será reutilizada.

.

.