martes 07.12.2021

El ayuntamiento reedita "La historia de Lucena en cómic"

El ayuntamiento reedita "La historia de Lucena en cómic"
El ayuntamiento reedita "La historia de Lucena en cómic"
.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Lara Cantizani; y el cronista oficial de la ciudad, Luis Fernando Palma, han presentado la segunda edición de la 'Historia de Lucena en Cómics' que comenzará a distribuirse en unas semanas en los centros escolares de Lucena.

La nueva edición revisada, cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares y contiene 16 páginas más, que completan las 96 ya editadas, y que se centran en el pasado judío de la ciudad y la inclusión de ésta en la Red de Juderías de España y la apertura del Palacio de los Condes de Santa Ana, además de incluir una revisión de textos.

Los protagonistas de la primera edición, los niños Jorge y Ara, vuelven a ser los responsables de recorrer los principales enclaves históricos y rincones de la ciudad, desde donde recopilarán las historias y conocerán a algunos de los personajes más relevantes de la historia de nuestra ciudad.

Los 'Hermanos Macías' y el cronista oficial, Luisfernado Palma, recorrerán a lo largo del curso escolar los diferentes centros educativos de Lucena para acercar a los alumnos de forma directa la historia y el proceso creativo que ha supuesto la elaboración de este material divulgativo.

La iniciativa se ha editado con cargo a una subvención otorgada por la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En los centros escolares el libro podrá adquirirse al precio de 3 euros que se destinarán a sufragar en parte los gastos de la publicación de la Agenda Escolar Municipal, mientras que los ejemplares restantes se podrán adquirir en el Palacio de Santa Ana con un precio de 10 euros.
.