domingo 03.07.2022

Festival flamenco para recabar fondos para las obras de la parroquia de Santiago

 

El barrio de Santiago sigue promoviendo acciones que sirvan para hacer frente a la deuda contraida por la parroquia para hacer frente a las necesarias obras de restauracin llevadas a cabo en el interior de la iglesia

Festival flamenco para recabar fondos para las obras de la parroquia de Santiago
Festival flamenco para recabar fondos para las obras de la parroquia de Santiago

 

El barrio de Santiago sigue promoviendo acciones que sirvan para hacer frente a la deuda contraida por la parroquia para hacer frente a las necesarias obras de restauración llevadas a cabo en el interior de la iglesia. Así, el próximo día 10 de mayo, a partir de las 13:30 horas, se celebrará en la Caseta Municipal un festival de flamenco y copla, en el que participarán de forma desinteresada una veintena de artistas.

El certamen fue presentado ayer por el párroco, Francisco de Asís Roldán; Antonio Blancas, encargado de la confección del cartel de artistas participantes y Loli Caballero. En el festival participarán los cantaores Curro Lucena, Tete Pineda, Felipe Fernández, Raúl Alcántara "El Troya", Bernanrdo Romero, Juan Antonio Pérez Luque, Jesús Reyes, el niño Cristóbal Ángel Ramírez, de Encinas Reales; David Ávila y la cantaora malagueña Virginia Gámez, que serán acompañados a la guitarra por Ángel Mata, José Morillo, Juan Luna, Pedro Nieto y Juan Jesús Bermúdez y al cajón por Paco Peñalver.
 
También tendremos la oportunidad de ver sobre el escenario de la Caseta Municipal a la cantante Araceli Campillos, que desde hace unas semanas participa con éxito en el programa de Canal Sur "Se llama Copla" y al también concursante de este programa Francisco Martínez. Completan cartel la cantante Azahara Medina y Araceli Muñoz Mata, al baile, mientras que la presentación correrá de la mano de nuestro compañero de Ser Andalucía Centro, Francis Díaz.
 
Las entradas tienen un precio de 5 euros, que incluyen entrada y consumición, y ya están a la venta en la parroquia, por parte de las cofradías y manijeros de los pasos del barrio de Santiago y en las instalaciones de la televisión local. Además se dispondrá de una barra con comida casera a precios módicos.
 
Según explicó el párroco de Santiago, los ingresos que genere el festival serán destinados al pago de una cantidad aún pendiente con el constructor y a amortizar parte de la deuda bancaria –un préstamos de 60.000 euros con Cajasur y otro de 12.000 euros adicionales con el Obispado–. Por ahora, y hasta tanto no se disminuya esta deuda la parroquia no se plantea la actuación sobre la portada principal del templo, cuya restauración ha sido prometida en distintas ocasiones por distintas administraciones, aunque continúa sin ser ejecutada.
 

 

Comentarios