domingo 16.01.2022

El bicampeón del mundo Mago Migue actua esta tarde en Lucena

El bicampeón del mundo Mago Migue actua esta tarde en Lucena
El bicampeón del mundo Mago Migue actua esta tarde en Lucena

.

Doble campeón del mundo. Promotor de uno de los acontecimientos europeos de magia más célebres, el Hocus Pocus Festival. Docente y escritor. Un enamorado del ilusionismo. Miguel Puga, "Mago Migue", actuará este sábado en Lucena en un espectáculo insertado en el programa Magia de Cerca. La organización ha preparado dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, indicó que el proyecto Magia de Palacio va a experimentar una pausa, pero que concluirá, por ahora, "a lo grande".

Después de las funciones de la Maga Inés y de Javi Benítez, este sábado 8 de febrero cerrará "la trilogía" Mago Migue. "Es el único que cuenta con una Escuela de Magia de Andalucía", apuntó Lara Cantizani. "Es un lujo mágico por 5 euros, aunque el caché de este fantástico mago es mucho más" añadió.

Por el momento, todavía hay entradas disponibles. Los tiques se pueden comprar en la Biblioteca Pública Municipal y en www.ticketea.com. Según el edil de Cultura, Mago Migue aceptó la invitación porque "Magia de Cerca es proyecto consolidado y por su amistad con el mago local Rafael de la Torre". Finalmente, aseguró que "la venta va mejor que nunca" y que "con una aportación municipal mínima, se han cubierto los objetivos económicos del programa".

Rafael de la Torre, coordinador de la iniciativa, insistió en que llega hasta Lucena "alguien muy grande". "Es una persona implicada en que la magia se dé a conocer". Por otro lado, manifestó que el Magia de Cerca lo empezó "con mucha ilusión y lo acabará con más todavía". "Rafa El Mago" declaró que la respuesta de la gente ha sido "buena" y que el público salía "muy contento" de cada espectáculo. "Casi siempre hemos llenado", concluyó"

Mago Migue, nacido en Granada en el año 1968, siguió, desde muy pequeño, las enseñanzas de maestros de la magia como Arturo de Ascanio y Juan Tamariz. Entre 1985 y 1987 se formó como actor en la Compañía de Teatro Estable de Granada. U año más tarde se trasladó a Madrid y estudió Arte Dramático y Magisterio.

Hasta ahora, solo cuatro magos españoles han logrado el título como mejor mago del mundo: Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Pepe Carrol y Mago Migue, lo que confirma el nivel de este ilusionista. Igualmente, ha publicado dos libros: "Magia. Historias de la historia de la magia", en 2005; y "Cuentos de Magia", en el año 2007.
MANUEL GONZÁLEZ