viernes 01.07.2022

El cantaor local Tete Pineda presentará su primer disco el 9 de mayo en El Castillo

El cantaor local Tete Pineda presentará su primer disco el 9 de mayo en El Castillo
El cantaor local Tete Pineda presentará su primer disco el 9 de mayo en El Castillo

.

Jesús Pineda González "Tete Pineda" presentará el próximo viernes 9 de mayo su primer disco. El acto acontecerá en el Patio de Armas del Castillo del Moral a partir de las 21:30 horas y, durante el mismo, el artista lucentino ofrecerá un concierto flamenco. El trabajo está compuesto por cinco temas con un estilo en que el predomina el flamenco puro, aunque con algunos arreglos y sonidos de guitarra que se adentran en la fusión.

La primera obra de Tete Pineda, cuyo nombre es homónimo al del autor, la ha producido la empresa gaditana Amorarte, propiedad de José Carlos Gómez, productor, compositor y guitarrista.

Las entradas para asistir a la velada cuestan 2 euros y se pueden comprar en la Biblioteca Pública Municipal y en Videoluc TV. En esta actividad colaboran la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y la firma Soniluc.

A lo largo de la presentación intervendrán José Carlos Gómez, a la guitarra; Pepe Pulido, al bajo y a la guitarra acústica; y Carlos Merino, a la percusión. Igualmente, bailará Marta Guillén y participarán voces corales.

Jesús Pineda González nació el 9 de mayo de 1990 en Lucena. Actualmente, a la edad de 23 años, acude al Centro Flamenco de Fosforito en Córdoba, donde es instruido por El Pele. Del mismo modo, es alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, en la que aprende de Ángel Mata. Asimismo, se traslada hasta Morón de la Frontera para adquirir enseñanzas de Rafael de Utrera.

Entre sus galardones, destaca el triunfo en el Concurso para menores de 25 años en Fuente Palmera en el año 2012. Además, ha sido finalista en varios certámenes, como en el Premio de Jóvenes Flamencos de Nerja, en el año 2013.
MANUEL GONZÁLEZ