jueves 08.12.2022

El centro de Lucena se traslada este fin de semana a la época romana

El centro de la ciudad se trasladar el prximo fin de semana a la poca romana a travs de ms de medio centenar de actividades que se desarrollarn en el marco del Mercado Romano que se instalar en el entorno del Coso, la Plaza de Archidona, la Plaza de San Miguel y el Pasaje Cristo del Amor
El centro de Lucena se traslada este fin de semana a la época romana
El centro de Lucena se traslada este fin de semana a la época romana
El centro de la ciudad se trasladará el próximo fin de semana a la época romana a través de más de medio centenar de actividades que se desarrollarán en el marco del Mercado Romano que se instalará en el entorno del Coso, la Plaza de Archidona, la Plaza de San Miguel y el Pasaje Cristo del Amor. Organizado por la empresa de mercados temáticos Rivendel, en colaboración con las delegaciones municipales de Fiestas y Medio Ambiente, el Mercado estará compuesto por unos 60 puestos de artesanía y alimentación.

El Mercado se abrirá el viernes día 17 a las 18.30 horas iniciando un programa de actividades que contempla desde exhibiciones de vuelos de rapaces a paseos de legionarios, juegos tradicionales, lucha de gladiadores, tiro con arco, espectáculos de fuego o talleres de acuñación de monedas de la época, fabricación de armaduras o pintacaras. El entorno contará además con un gran campamento o contubernio romano donde se exhibirán las armas propias de la época, así como una calzada romana y un triclinium romano, un espacio donde el emperador solía contemplar los espectáculos de gladiadores. “Se trata de actividades muchas de ellas infantiles que instruyen mucho a los menores pero también impresionan a los adultos”, ha destacado Pablo Llorente, organizador del evento. El Mercado permanecerá abierto toda la jornada del sábado y el domingo a partir de las 11.00 horas.

Comentarios