sábado 31.10.2020

El cocinero lucentino Luis Contreras publica un libro con 70 recetas de tapeo español

El cocinero lucentino Luis Contreras publica un libro con 70 recetas de tapeo español

.

Flamenquín cordobés. Patatas bravas. Empanada. Caracoles en taza. Estas son algunas de las tapas que el cocinero lucentino Luis Contreras incluye en su primer libro. El autor lo define como una obra turística de gastronomía. En su primera edición, la creación se ha editado en cuatro idiomas distintos: español, inglés, francés y ruso. Los lectores encontrarán además información artística, con 250 fotografías a todo color que muestran los monumentos más relevantes de las distintas regiones españolas.

Luis Contreras Cabeza nació en Lucena el 30 de junio del año 1988. Entre el 2005 y el 2008 se formó académicamente en el IES Juan de Aréjula y completó el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina con título de Técnico en Cocina y Cocinero. Posteriormente, recibió un curso de cocinero impartido por SolMelia y logró un reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía.

Tapas de España by Luis Contreras ofrece 70 recetas de tapeo español. Cada una de ellas se expone con una introducción y el truco personal rubricado por Luis Contreras. El libro lo promociona la marca "Geocolor", dentro de la empresa editorial Comercial Escudo S.A., con sede en Barcelona. El proyecto empezó a gestarse a finales del año 2012 y se imprimió el pasado 1 de abril en la mencionada ciudad catalana. Actualmente, están activados los trámites para que se comercialice en otros municipios como Córdoba y Lucena. El precio de venta es de 13 euros, IVA incluido.

Luis Contreras reside en estos momentos en Venezuela y en los próximos meses se desplazará a Brasil y a Perú con el objetivo de continuar su formación y potenciar su aprendizaje. Anteriormente se relacionó con grandes maestros de la cocina española como Manolo de la Osa, Paco Morales y David Muñoz. Del mismo modo, trabajó en un restaurante de Chicago al que asesoró sobre tapas españolas. Su propósito a medio o largo plazo es constituir un negocio propio. Ahora exhibe sus propuestas en Instagram.com/Tapatweet

Luis Contreras pretende presentar su libro en Lucena durante el próximo mes de septiembre. En él colabora Alejandro Hidalgo, autor de las ilustraciones. Por otro lado, el cocinero lucentino más internacional agradece el apoyo del escritor jiennense Arcángel Bedmar y del concejal de Cultura y Turismo Manuel Lara Cantizani. Finalmente, envía su gratitud al Ayuntamiento de Lucena y a la Escuela de Hostelería y Turismo por la cesión de las instalaciones para la realización de la obra.
MANUEL GONZÁLEZ