lunes 10.08.2020

El Colegio de Abogados de Lucena aprueba la adquisición de una nueva sede

El Colegio de Abogados de Lucena aprueba la adquisición de una nueva sede
El Colegio de Abogados de Lucena, en una junta general extraordinaria, desarrollada en la noche de este jueves, ratificó el acuerdo de compraventa concertado entre la junta de gobierno de la corporación profesional y el Banco Bilbao Vizcaya Argentina, sobre el local sito en la calle El Agua, número 15, de Lucena (antiguas oficinas de Grupovi). De este modo, en los próximos días se otorgará la correspondiente escritura pública, y dicho espacio, después de la oportuna adaptación, se destinará a sede colegial. El precio fijado es de 250.000 euros, con una superficie disponible de 272 metros cuadrados.

La sesión aconteció en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en el número 2 de la calle Vendimia de Lucena. El orden del día únicamente constaba del punto anteriormente mencionado. Finalmente, se emitieron 82 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, por lo que la propuesta fue apoyada por el 68% de los presentes.

Juan González Palma, decano del Colegio de Abogados de Lucena, justifica el traslado por la "insuficiencia de espacio de la actual sede, lo que provoca la imposibilidad de prestar servicios básicos a la sociedad en condiciones aceptables". Asimismo, calificó de "histórica" la asamblea por "su asistencia" y por "la finalidad".
 
El 21 de diciembre del año 1996 se inauguró la propiedad en la que la institución colegial ha realizado sus funciones hasta ahora. Este espacio está emplazado en la calle San Pedro, número 40, 1ºC.

La entidad lucentina, con 10.960 miembros, es el colegio de abogados más numeroso de la región, según el censo del Consejo Andaluz publicado el pasado día 10 de julio. De ellos, 298 figuran como ejercientes y 10.662 como no ejercientes.
MANUEL GONZÁLEZ
 

 

Comentarios