Lunes 16.09.2019

El Comedor Social "Virgen de Araceli" recibirá la recaudación del Festival de Teatro Duque de Rivas

 

Las concejales en funciones de Juventud y Fiestas, Toñi Jiménez y Mª del Mar Morales, junto a Paulina Contreras, una de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús encargada del Comedor Social, han anunciado hoy en rueda de prensa dos iniciativas destinadas a beneficio de esta institución
El Comedor Social "Virgen de Araceli" recibirá la recaudación del Festival de Teatro Duque de Rivas
Las concejales en funciones de Juventud y Fiestas, Toñi Jiménez y Mª del Mar Morales, junto a Paulina Contreras, una de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús encargada del Comedor Social, han anunciado hoy en rueda de prensa dos iniciativas destinadas a beneficio de esta institución.
 
Toñi Jiménez, profesora de teatro en la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas', ha informado de las obras del XVIII Festival de dicha Escuela que se incluyen en el Programa Cultura Solidaria y cuya recaudación irá destinada a beneficio del Comedor Social.
 
La primera de ellas es 'Hécuba', que tendrá lugar los próximos días 30 y 31, en el Auditorio Municipal, a las 21:00 horas. Bajo la dirección de Maribel Peñalver y Toñi Jiménez, 19 alumnos del Módulo de Adultos de la Escuela representarán esta adaptación de la tragedia griega de Eurípides, contextualizada en el fin de la Guerra de Troya en el momento en que las mujeres de los vencidos esperan ser trasladadas a Grecia para ser concubinas. Se trata de una obra que profundiza en el género humano y la venganza con un “montaje limpio, minimalista, pero, a la vez, en el estilo de la tragedia, sin parafernalia, y con una gran limpieza de movimiento donde los propios actores crean las situaciones con su movimiento”, según ha indicado Toñi Jiménez. Asimismo, se dispondrá una urna para toda aquella persona que desee realizar una aportación económica para el Comedor Social.
 
La segunda es 'Alas', que se representará en el Palacio Erisana el próximo día 5 a las 21:00 horas y narra la historia de un adolescente que, tras ser hostigado sistemáticamente en la escuela por sus compañeras y compañeros, decide suicidarse para después aparecer como un espectro, remordiendo las conciencias de sus verdugos. 19 alumnos, de entre 14 y 17 años de edad, del Módulo Juvenil II de la Escuela, bajo la dirección de Toñi Jiménez, interpretarán esta obra, que plantea la realidad del acoso escolar y que ha sido fruto del estudio de este fenómeno por parte de los propios actores adolescentes. También se ofrecerá una sesión matinal para alumnos de Secundaria.
 
El precio de las entradas para ambos casos es de 3 euros y están a la venta en la Escuela de Teatro 'Duque de Rivas', sita en el edificio del Centro Municipal de Formación de adultos (Paseo del Coso), de lunes a jueves en horario de 16:30 a 19:30 horas y una hora antes del inicio del espectáculo en taquilla.
 
Por su parte, Mª del Mar Morales recordó la celebración de la I Cena Solidaria a beneficio del Comedor Social que tendrá lugar el próximo día 5 a partir de las 21:30 horas en los Jardines Aguanevada y en la que colabora la delegación municipal de Fiestas, junto con la de Sanidad y Servicios Sociales. Se trata de una velada con la actuación de una orquesta, rifas y sorteos que además permitirá la “colaboración con personas que lo necesitan”.
 
Las entradas, a un precio de 22 euros, están a la venta en Videoluc TV., a través de los voluntarios y en el propio Ayuntamiento de manos de Mª del Mar Morales.
 
Paulina Contreras agradeció la colaboración a los dos “motores” del Comedor Social, los voluntarios y las instituciones y personas que prestan su apoyo a este servicio, e hizo un llamamiento al voluntariado. La religiosa añadió que, a pesar de las ayudas económicas que reciben, éstas no son suficientes para atender a la media de 50 personas diarias, de lunes a viernes, que solicitan este servicio y señaló que estas iniciativas se ponen en marcha con “la idea de que el comedor se autofinancie”.

 

Comentarios