martes 09.08.2022

El concierto "Niños que ayudan a niños" contribuirá a la curación de Shasho

 

Un conjunto formado por 80 niños protagonizará este viernes 12 de junio un concierto cuyo destinatario principal es Shasho, un etíope de 16 años afectado por una cardiopatía grave
El concierto "Niños que ayudan a niños" contribuirá a la curación de Shasho
El concierto "Niños que ayudan a niños" contribuirá a la curación de Shasho
Un conjunto formado por 80 niños protagonizará este viernes 12 de junio un concierto cuyo destinatario principal es Shasho, un etíope de 16 años afectado por una cardiopatía grave. La función, organizada por el Ayuntamiento de Lucena y Afammer, pretende conseguir recursos económicos para sufragar el viaje del menor y de su madre hasta España. Ángel Rivas, representante de Infancia Solidaria, colectivo beneficiario del acontecimiento, explicaba que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se encargará de una intervención quirúrgica urgente.

“Niños que ayudan a otros niños” es un proyecto incluido en el Programa de Cultura Solidaria en el que participan la Escuela de Danza Clásica Carmen Flanco, la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”, y la Escolanía y el Coro del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

La función comenzará a las 21:30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas, a un precio de 8 euros, están disponibles en la Biblioteca Pública Municipal, en la boutique Carmen Molero y a través de www.lucenaentradas.es. También se ha creado una fila cero –con los mismos puntos de venta-, para la que se ha establecido un donativo de 3 horas.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura en funciones, destacó la existencia “de personas que se dedican a preocuparse por los demás o a formar a alumnos para tener la oportunidad de trabajar por este concepto”. Asimismo, valoró positivamente la vinculación con Afammer porque “puede generar expectativas de futuro”.

En su intervención, Maricarmen Cabezas, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Lucena, mostró su gratitud a la delegación implicada ya que “siempre facilita el trabajo”. En esta ocasión, “los intervinientes ofrecen su arte, su cante y su baile para ayudar a salvar vidas”. Por último, animó a “renunciar a un capricho a cambio de salud”.

Carmen Franco, directora de su propia academia, avanzó que han realizado “melodías infantiles muy acordes con el acto”. A continuación, Prado Márquez, directora de la escolanía, comentó que el repertorio oral está planteado “para voces blancas” y habrá “música infantil, alguna más seria y otra menos”. El lema del mismo es “cada tres segundo el mundo pierde un niño”.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios