jueves 09.12.2021

El concurso de poesía de "El Sauce" concluye con el reconocimiento a los catorce autores (fotos)

El concurso de poesía de "El Sauce" concluye con el reconocimiento a los catorce autores (fotos)
El concurso de poesía de "El Sauce" concluye con el reconocimiento a los catorce autores (fotos)

.

"La calidad de la poesía y los sentimientos que se expresan". Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, ensalzó las obras de los catorce autores que han concurrido en el II Concurso de Poesía "El Sauce", organizado por el colectivo que preside María Estrella Aguilera Caballero. El acto aconteció este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena.

El edil municipal agradeció a la asociación por "la magnífica colaboración" que ofrece al Ayuntamiento de Lucena, "por la organización de tantísimas actividades" y "por el trabajo que está desarrollando".

"Todos los que habéis participado ya tenéis un premio por el simple hecho de haber escrito la poesía", afirmó. Carlos Villa acabó su intervención manifestando "la disposición del Ayuntamiento para toda la colaboración que pueda prestar".

Finalmente, Matilde Adamuz Ramírez obtuvo el primer premio con "El descubrimiento". El diploma y los 75 euros con los que se reconoce al ganador los recogió su hermana. Inmaculada Martínez Carrillo logró el segundo premio gracias a su creación "Nuestra amistad". Por último, María José Acebo Corral fue situada en tercer lugar con "Paisaje". El segundo y tercer premio se distinguen con un diploma y 50 y 25 euros respectivamente.

En el certamen también concursó, de modo colectivo, la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem). Todos los escritores recibieron un diploma como señal de gratitud y, además, leyeron fragmentos de sus poemas. Estrella Aguilera comentó que el objetivo de esta iniciativa es demostrar a la sociedad que los residentes de "El Sauce" son capaces de "escribir poesía, relatos, de participar en las carreras del Circuito Provincial de Córdoba, como de protagonizar obras de teatro".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios