sábado 31.10.2020

El consejero de Innovación y el rector de la UCO inauguran el campus Lan Party

El consejero de Innovación y el rector de la UCO inauguran el campus Lan Party

.

MANUEL GONZÁLEZ
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, aprovechó su visita a Lucena para inaugurar el Campus Universitario Lan Party Lucena 2013, que se prolongará durante este fin de semana. Lo acompañaron José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez. Ávila destacó que este acontecimiento 'marcará un hito' en la promoción de la ciudad' y Roldán ensalzó a Lucena como 'un ejemplo a seguir'. La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director gerente de Fundecor, Pedro Montero, también acudieron al Pabellón cubierto del Patronato Deportivo Municipal, así como numerosos ediles del Consistorio lucentino.

Antonio Ávila, principalmente en calidad de consejero de Innovación, se definió como 'encantado' de estar presente en el campus y aseguró que la Universidad de Córdoba es 'especialmente activa' en todo lo que se refiere a 'la extensión del conocimiento, la promoción del emprendimiento y la impulsión del empleo'. Este integrante del Gobierno de la Junta de Andalucía resaltó 'la reorientación y la reordenación' de los seminarios lucentinos y valoró el cambio como 'una buena noticia para Lucena y la comarca' puesto que 'se proyectan y se dan a conocer'. Finalmente, Ávila exteriorizó su satisfacción por observar a 'gente con deseo de aprender en el ámbito de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información'.

Por su parte, José Manuel Roldán Nogueras, máximo representante de la UCO, recordó que Lucena fue el primer municipio que disfrutó de los campus de verano fuera de la capital. Roldán subrayó la relevancia de continuar 'aprendiendo y trabajando en lugares distintos' cuando concluyen el curso y los estudios reglados. 'Desde el año 1995 realizamos estos cursos en Lucena y es una apuesta importante de la UCO' aseveró el rector.

En su turno, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, insistió en que la intención es promocionar la ciencia y la innovación y sostuvo que 'era necesario' efectuar un cambio en la decimoctava edición de los cursos. Pérez felicitó a la concejala de Educación de Lucena, Araceli Antrás; al director gerente de Fundecor, Pedro Montero; y a los técnicos y personal que han trabajado en la preparación del Campus Universitario Lan Party. Asimismo, manifestó su gratitud al Instituto Andaluz de la Juventud por su implicación y colaboración en el proyecto. 'Va a suponer un espaldarazo a este tipo de iniciativas que favorecen las actividades de empleo, formamos a nuestros vecinos, a estudiantes, a aficionados y a empresarios porque apostar por la formación es apostar por el futuro y el empleo' sentenció el alcalde.

.