sábado 15.05.2021

El conservatorio convoca un concurso de composición

El conservatorio convoca un concurso de composición
El conservatorio convoca un concurso de composición
.
El Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, de Lucena, ha convocado el I Concurso de Composición de Fanfarrias Lucbrass, nombre del grupo de metales de este centro educativo lucentino.

Según explicó el profesor Pedro Yuste, Lucbrass surge en septiembre de 2011 como consecuencia de la inquietud por implicar al alumnado del conservatorio lucentino en el estudio e interpretación del repertorio para ensemble de metales y al mismo tiempo difundir dicho repertorio. Lucbrass está formado por alumnos y profesores de las especialidades de trompeta, trompa, tuba y ocasionalmente piano y percusión.

Según explicó el director del centro, Fernando Chicano, el objetivo principal del concurso es la creación y/o ampliación del repertorio de Fanfarrias para Brass Ensemble y a su vez generar oportunidades para el talento creativo de los jóvenes compositores andaluces.

Por su parte, Antonio Jesús López, profesor del centro, reseñó que el jurado seleccionará dos finalistas por categoría, el nombre de los mismos se hará público con el fallo del jurado el 28 de febrero de 2013 a través de la web del centro. El nombre de los ganadores no será público hasta la ceremonia de entrega de premios, que se realizará el 16 de mayo de 2013 en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 21 horas.

Se establecen dos premios, uno para la categoría de alumnos de conservatorios superiores, con una dotación de 200 euros, y otro de 100 euros para alumnos de conservatorios profesionales.

Los interesados deben inscribirse en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado la vertiente didáctica de este certamen musical y ha mostrado el apoyo del consistorio lucentino a este tipo de iniciativas.
.
.