jueves 30.06.2022

El coro norteamericano 'Simpson College Madrigal Singers' actuará en Lucena el lunes

El coro norteamericano 'Simpson College Madrigal Singers' actuará en Lucena el lunes
El coro norteamericano 'Simpson College Madrigal Singers' actuará en Lucena el lunes
.
El próximo lunes, día 6 de mayo, el grupo coral Simpson College Madrigal Singers, procedente de la ciudad de Indianola en el estado Iowa, actuará en Lucena.  La agrupación cuenta con una larga y destacada trayectoria, tanto en el ámbito secular como sacro, cantando en todos los idiomas. Sus más de 20 integrantes actuarán bajo la Dirección Musical y Artística de Kimberly Roberts, profesora de historia de la Música, Canto y ópera, habiendo sido finalista en el Metropolitan Opera Auditions.  Esta joven formación musical realiza numerosas giras, habiendo sido escuchados  en lugares tan prestigiosos como el Carnegie Hall de Nueva York. Además de actuar en España, este mes de mayo cantarán en Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Rusia y Bélgica.
 
La visita a Lucena de este grupo de jóvenes cantantes, se produce gracias al acuerdo comercial existente entre la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía “Tu Historia en Lucena” y el operador turístico Oros Travel, responsable de la gira por España. En su estancia en Lucena, los integrantes realizarán una visita con anfitrión por la Perla de Sefarad con “Tu Historia”.
 
El concierto, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, tendrá lugar en la Iglesia de la Madre de Dios de Lucena (convento de los Rvos. Padres Franciscanos), a las 19.00 horas, siendo la entrada gratuita.
 
El Programa Musical del Concierto estará formado por una amplia de piezas y obras de la Música Sacra del Renacimiento.  La visita a Lucena se produce gracias al acuerdo comercial existente entre la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía – Tu historia y el operador turístico Oros Travel, responsable de la gira por España. En su estancia en Lucena, los integrantes realizarán una ruta guiada por la Perla de Sefarad con “Tu Historia”.
.