Viernes 18.10.2019

El día 3 llega el nuevo lucenahoy, abriendo un mes cargado de novedades

 
Tras el verano, el próximo día 3 de septiembre comenzará la andadura del nuevo lucenahoy
El día 3 llega el nuevo lucenahoy, abriendo un mes cargado de novedades
 
Tras el verano, el próximo día 3 de septiembre comenzará la andadura del nuevo lucenahoy.com. Durante los últimos meses hemos trabajado duro para ofrecer a nuestros lectores un nuevo medio digital, preparado para un tráfico creciente –más rápido–; adaptable a las exigencias de la información –con una estructura flexible y totalmente modificable–; diseñado para una excelente visualización en cada plataforma –ordenador, tablet o teléfono móvil–; y dotado de las últimas tecnologías.
 
Un periódico con el que abrimos una nueva etapa. Y es que con el nuevo lucenahoy.com nace también una empresa, Sur Media Comunicación S.L., una plataforma de medios digitales que se centrará en el periodismo hiperlocal, una nueva forma de informar con vocación de servicio a la ciudadanía y contando con el ciudadano.
 
Sur Media Comunicación S.L. contará antes de que acabe el año con cuatro nuevas cabeceras, de las que la primera en aparecer será cordobahoy.es, un nuevo formato digital para la capital cordobesa, con una redacción joven pero experimentada, que abrirá sus puertas en la segunda quincena de septiembre, con un diseño y formato similar al de Lucena.
 
Para desarrollar este proyecto hemos contado con una de las mejores empresas en el sector del diseño de medios online, auténticos especialistas que han sabido sacar partido a una plantilla creada por el estudio lucentino Ática Comunicación, enriqueciéndola con una selección de widget que otorgan al producto final un aspecto profesional y dinámico y al lector una cómoda navegación por la web y un fácil acceso a los contenidos, entre los que incorporaremos cada día vídeo-noticias, post de sonido, encuestas ciudadanas y galerías de fotos, y otorgaremos un mayor peso a la opinión y la presencia en redes sociales.
 
En otro orden de cosas, a finales de septiembre aparecerá un nuevo número de nuestra revista en papel Vive Lucena, que desde ese momento tendrá ya una periodicidad mensual y un carácter de magazine urbano, similar a los existentes en numerosas capitales de provincia, contando con nuevas secciones, más pegadas al día a día de la ciudad, sin dejar atrás las ya conocidas. Ocio, cultura, gastronomía, moda, turismo y actualidad mezclados en una revista de gran formato, editada a todo color, con un moderno diseño, una cuidada fotografía, una tirada mensual de 5.000 ejemplares y distribución gratuita
 
No acabarán ahí las novedades que traerá septiembre para nuestro periódico. Todo este despliegue precisaba también de un espacio de trabajo adaptado a un medio en crecimiento. Así, en unas semanas veremos como se amplía nuestra plantilla, profesionalizaremos nuestro departamento comercial e inauguraremos nuestra redacción y oficinas administrativas en la Plaza Nueva.
 
Los más de 50.000 usuarios únicos que cada mes se asoman a nuestras páginas tienen la culpa de esta evolución constante y merecen este esfuerzo. Esperamos seguir colmando sus expectativas y contando con su confianza y sumar nuevos lectores en distintos puntos de la provincia.

Comentarios