miércoles 19.01.2022

El encendido del alumbrado marca el inicio de la feria del Valle

El encendido del alumbrado marca el inicio de la feria del Valle
El encendido del alumbrado marca el inicio de la feria del Valle
.
La Feria Real del Valle ya ha comenzado. En la noche de ayer comenzó oficialmente la feria con más estrecheces económicas de los últimos años, en la que, pese a lo menguante del presupuesto, se ha conseguido diseñar una amplia programación de actividades, intentando llegar a diferentes edades y gustos.
 
A las 21:30 horas, el alcalde, Juan Pérez, accionaba las más de 300.000 bombilla que –hasta el próximo lunes– darán a los lucentinos la bienvenida al recinto ferial.
 
 
El encendido oficial, que cada año marca el inicio de la feria, contó con la presencia de la práctica totalidad de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez, acompañados por la Aracelitana Mayor 2012 y su Corte de Honor.
 
 
Tras el acto protocolario se celebraba la recepción en la Caseta Municipal, con unas palabras del regidor lucentino y la concejal de Fiestas, Mar Morale, animando a los lucentinos a disfrutar de este paréntesis en la actividad cotidiana, que en Lucena marca el final del verano y del tiempo vacacional y la vuelta a la normalidad tras el verano. La noche se cerró en la Caseta Municipal con la actuación sobre el escenario de la Academia de Baile de Araceli Hidalgo.
 
 
Mientras, en el ferial, las atracciones feriales tenían precio reducido para celebrar el 'Día del Niño en la Feria', convirtiendo la calle del “infierno” en un hervidero de gente, mientras que las casetas tradicionales registraban una tímida entrada.
 
 
.
.